Baja California - Lunes 23 de Octubre

Advierten de una red de complicidad y corrupción alrededor de López Obrador

27 de abril de 2017 8:15 pm | Política | Ciudad de México

Después de la aparición de un segundo video donde Eva Cadena recibe dinero en dólares y pesos mexicanos, se reafirma que la excandidata al municipio de Las Choapas, Veracruz, es un eslabón de una cadena de complicidades y de corrupción alrededor de Andrés Manuel López Obrador, afirmó Arturo Zamora Jiménez.

El secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) explicó que la representante de Morena confirma en las grabaciones que el dinero es para dárselo al dirigente de esta organización política.

En este sentido, dijo, que el exjefe de gobierno de la Ciudad de México es cómplice de un delito no solo de carácter electoral, sino también de un delito que prevé el Artículo 400 Bis, del Código Penal Federal, "que es lo que conocemos coloquialmente como lavado de dinero".

En ese sentido cuestionó el origen del dinero que recibió la excandidata de Morena y que éste haya sido en dólares pues expresó su inquietud de que pudiera provenir de actividades ilícitas como el crimen organizado.

“Lo más preocupante es que ese dinero tenía dueño, y si esa señora hubiera ganado la presidencia municipal, iban a tener a un pueblo sumido en la amenaza del crimen organizado”, finalizó.

En el caso del Estado de México, externó el líder de la CNOP, la candidata de Morena a la gubernatura aceptó que les quitó a muchos trabajadores diez por ciento de sus ingresos, lo cual también es un delito.

Como presidenta municipal de Texcoco, Delfina Gómez, les quitaba parte de sus ingresos a los trabajadores del municipio, para seguramente dárselo a López Obrador, mencionó.

Con estos hechos, dijo Zamora Jiménez, se puede explicar el exceso de gastos de precampaña que hizo Delfina en la entidad.

La cadena de complicidades y corrupción de Morena, enfatizó el priísta, deja de manifiesto que hay una tremenda contradicción entre lo que López Obrador postula y lo que hace.

Manifestó que "esas contradicciones los electores las ven, los electores las juzgan, la ciudadanía sabe quién le miente y hay cosas que simplemente no pueden pasarse por alto".

El líder cenopista advirtió que “si no actuamos, si nos quedamos callados, el silencio es cómplice”, por eso “nosotros en el PRI queremos avanzar, estamos caminando; primero limpiando la casa y luego planteando qué hacer para que no nos ocurra lo mismo”

“O cambiamos o nos cambia la ciudadanía, y tenemos que escucharla, porque a ella es a quién nos debemos”, concluyó Zamora Jiménez.




Notas relacionadas

  1. Andrés Manuel representa lo más arcaico del PRI: Silv...
  2. Ataques de AMLO a la Federación y al gobierno estatal
  3. La visión mexicana de la negociación TLC, es distinta...
  4. AMLO, rival a vencer en el 2018: Ochoa Reza
  5. AMLO acepta al "financiero de Fox; Hay que aceptar...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Intolerancia y neoautoritarismo, la remoción del titular de la Fepade: IP


Critica Cuauhtémoc Cárdenas la simbiosis PAN-PRD


Convención de delegados para elegir al candidato del PRI a la presidencia


Jóvenes por construir sociedad y sumarse al proceso electoral


Ni aumento de impuestos ni de gravámenes para el 2018, dice Nancy Sánchez


El viernes, definirán como elegir candidatos del PRI


¡Por fin...!, los diputados bajacalifornianos concluyen la sesión