Baja California - Martes 21 de Agosto

Beca la empresa Fraclucs a dos alumnos del Cecyte Portales de Mexicali

26 de abril de 2017 8:35 pm | Regional | Mexicali, BC

Un par de alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado Baja California (Cecyte BC), fueron considerados para incorporarse al equipo de trabajo de la empresa Fraclucs donde realizaron sus prácticas profesionales, en reconocimiento a su potencial y responsabilidad.

La empresa Fraclucs, determinó otorgarles una beca al cien por ciento a los alumnos Perla Fernanda Castañeda y Oscar Daniel Araiza de la carrera de Electrónica, del plantel Portales de la capital del Estado.

Francisco Javier Cabanillas García, director del plantel del Cecyte, estableció que el reconocimiento de ofrecerles la beca económica, debido a los resultados es en base a las estrategias ejecutadas que mejoran el rendimiento académico de la juventud de la entidad.

La empresa Fraclucs les proporcionó una beca a cada uno que cubre el total de sus estudios universitarios durante toda su estancia en la institución de educación superior, siendo esta la primera ocasión en la que el Cecyte Portales logra que una empresa brinde un contrato laboral con los estudiantes próximos a egresar, explicó Cabanillas García.

Se busca que los estudiantes cubran las 480 horas de prácticas profesionales y servicio social, en empresas donde tengan una oportunidad de colocarse en un empleo formal, lo que da la pauta para continuar incrementando el número de egresados insertados en rubro laboral.

Dentro de las actividades que los alumnos realizan durante sus prácticas o servicio social --informaron oficialmente--. se encuentra el registro del sistema de control interno de los vehículos, es decir, llevan una bitácora electrónica de las unidades que ingresan y egresan de la planta así como los servicios que requieren.

Los alumnos becados comentaron estar emocionados por la oportunidad que se les ha brindado y esperan que más de sus compañeros puedan lograr el mismo resultado, además este avance representa un compromiso para desempeñarse y demostrar su preparación dentro del corporativo.




Notas relacionadas

  1. Cecyte BC: más de 5 mil papás se gradúan de la Escue...
  2. Consolida Cecyte BC calidad educativa
  3. Por iniciar el curso para alumnos de nuevo ingreso del ...
  4. Cecyte BC… los primeros 20 años
  5. Egresados del Cecyte BC reciben título y cédula profe...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Ordenan la DHS el retorno expedito de una madre e hija indocumentada


Propinan revés a la Patrulla Fronteriza por la muerte de un adolescente


Esperan reunirse con sus padres mas de 500 niños migrantes


Más restricciones a la solicitud de visas


Enjaulan a la Sagrada Familia en protesta por políticas migratorias


Trump firmará un decreto para poner fin a separación de familias migrantes


EEUU excluye de estatus de asilo a mujeres víctimas de violencia