Baja California - Viernes 19 de Octubre

Beca la empresa Fraclucs a dos alumnos del Cecyte Portales de Mexicali

26 de abril de 2017 8:35 pm | Regional | Mexicali, BC

Un par de alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado Baja California (Cecyte BC), fueron considerados para incorporarse al equipo de trabajo de la empresa Fraclucs donde realizaron sus prácticas profesionales, en reconocimiento a su potencial y responsabilidad.

La empresa Fraclucs, determinó otorgarles una beca al cien por ciento a los alumnos Perla Fernanda Castañeda y Oscar Daniel Araiza de la carrera de Electrónica, del plantel Portales de la capital del Estado.

Francisco Javier Cabanillas García, director del plantel del Cecyte, estableció que el reconocimiento de ofrecerles la beca económica, debido a los resultados es en base a las estrategias ejecutadas que mejoran el rendimiento académico de la juventud de la entidad.

La empresa Fraclucs les proporcionó una beca a cada uno que cubre el total de sus estudios universitarios durante toda su estancia en la institución de educación superior, siendo esta la primera ocasión en la que el Cecyte Portales logra que una empresa brinde un contrato laboral con los estudiantes próximos a egresar, explicó Cabanillas García.

Se busca que los estudiantes cubran las 480 horas de prácticas profesionales y servicio social, en empresas donde tengan una oportunidad de colocarse en un empleo formal, lo que da la pauta para continuar incrementando el número de egresados insertados en rubro laboral.

Dentro de las actividades que los alumnos realizan durante sus prácticas o servicio social --informaron oficialmente--. se encuentra el registro del sistema de control interno de los vehículos, es decir, llevan una bitácora electrónica de las unidades que ingresan y egresan de la planta así como los servicios que requieren.

Los alumnos becados comentaron estar emocionados por la oportunidad que se les ha brindado y esperan que más de sus compañeros puedan lograr el mismo resultado, además este avance representa un compromiso para desempeñarse y demostrar su preparación dentro del corporativo.




Notas relacionadas

  1. El Cecyte BC pone su grano de arena contra la violencia
  2. Cecyte BC-Hisense, alianza para la formación de técni...
  3. Impulsa el gobierno estatal a las preparatorias con bec...
  4. El Cecyte presenta los resultados positivos de dos proy...
  5. 20 años de fundación del CecyteBC y ahora el primer l...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

México pide ayuda a la ONU para detener caravana de migrantes


Revés a la Administración Trump por fondos a ciudades santuario


Trump propone medidas contra migrantes legales que reciban ayuda


Más de 200 niños separados de sus padres en la frontera

14 de septiembre de 2018 9:15 am | Migración | San Diego, California

Porque los padres renunciaron a reunificarse con sus hijos, el gobierno estadunidense buscará este fin ...

Cerca de 30 millones pagarán más impuestos en Estados Unidos


Foro para migrantes en peligro de deportación en La Placita en Los Angeles


Con Donald Trump aumentan los juicios contra migrantes