Baja California - Martes 12 de Diciembre

Estados Unidos inicia el emplazamiento de antimisiles en Corea del Sur

25 de abril de 2017 8:27 pm | Internacional | Washington, DC

En medio de fuertes tensiones en la Península Coreana, Estados Unidos ha comenzado a trasladar partes de su controversial sistema de defensa de misiles THAAD (Terminal High Altitude Area Defense), al sitio de su emplazamiento en Corea del Sur, informa la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Estados Unidos y Corea del Sur acordaron emplazar el sistema antimisiles en respuesta a la amenaza de los lanzamientos de misiles norcoreanos, pero China advirtió que la acción hará poco para disuadir al Norte y en cambio desestabilizaría el balance de la seguridad regional.

El traslado de las partes del sistema THAAD fue reportado también por la red de televisión surcoreana YTN. Camiones cargando partes del sistema fueron vistos ingresando al sitio del emplazamiento, un antiguo campo de golf en el condado de Seoungju, en el sur del país.

Ni el Ministerio de Defensa surcoreano, ni las autoridades militares de Estados Unidos confirmaron la noticia.

A principios de marzo, los ejércitos de ambos países comenzaron a trasladar los primeros elementos del avanzado sistema de misiles de defensa a Corea del Sur, después que Corea del Norte realizó cuatro pruebas con misiles balísticos.

Las dos naciones también se mostraron renuentes a discutir públicamente el progreso del emplazamiento del THAAD, en vista de la próxima elección presidencial de mayo 9 en Corea del Sur.

Un submarino nuclear estadounidense, el USS Michigan, llegó este martes a un puerto en Corea del Sur y los marineros de ambos países se unieron a Japón en ejercicios en aguas al oeste de la península coreana en medio de altas tensiones con Corea del Norte.

Los ejercicios navales durarán hasta el miércoles, el mismo día que el presidente estadounidense, Donald Trump, invitó a todos los cien senadores a la Casa Blanca para un informe clasificado centrado principalmente en Corea del Norte.

La reunión será dirigida por el Secretario de Defensa Jim Mattis, el Secretario de Estado Rex Tillerson, el Director de Inteligencia Nacional Dan Coats y el Presidente del Estado Mayor Conjunto, General Joe Dunford.

Mientras que los legisladores reciben a menudo los reportes en el Capitolio, es raro que tengan estas visitas en la Casa Blanca y que todo el Senado participe en un evento.

Consejo de Seguridad ONU

Durante un almuerzo de la Casa Blanca con los embajadores de los estados miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas el lunes, el presidente de Estados Unidos calificó de inaceptable el "status quo en Corea del Norte".

Trump dijo que el Consejo de Seguridad debe estar preparado para imponer sanciones adicionales y más fuertes a los programas nucleares y de misiles balísticos de Corea del Norte.

"Corea del Norte es un gran problema mundial, y es un problema que tenemos que resolver definitivamente", agregó el presidente. "La gente ha tenido los ojos vendados por décadas, y ahora es el momento de resolver el problema".




Notas relacionadas

  1. Amenaza Trump a Corea del Norte: "llegó el tiempo...
  2. El verdadero peligro de la crisis de Corea del Norte pa...
  3. El 70% de los estadunidenses temen que Trump meta al pa...
  4. Estados Unidos dice estar listo para el combate contra ...
  5. Siguen las protestas supremacistas del Ku Klux Klan


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Nicolás Maduro buscará la reelección en el 2018


Bolivia: Evo Morales va por su cuarto mandato consecutivo

29 de noviembre de 2017 10:38 am | Internacional | La Paz

En el poder desde 2006, el gobernante se prepara para la reelección indefinida ...

Venezuela: Acusan al régimen de tortura sistemática


Ahora critica Trump la protesta futbolera por el himno de Estados Unidos


Muere el asesino en serie Charles Manson

19 de noviembre de 2017 10:37 pm | Internacional | Bakersfield, California,

Estaba condenado a cumplí nueve cadenas perpetuas por sus crimenes...

Amenaza Trump a Corea del Norte: "llegó el tiempo de la fuerza"


Desmienten la muerte del Papa Benedicto XVI