Baja California - Miércoles 23 de Enero

Realizarán el 3er. Foro Nacional por la Prevención del Delito en Jóvenes

25 de abril de 2017 4:43 pm | Regional | Tijuana, BC

La Federación Nacional de Asociaciones en Alta Disciplina (FNAAD), realizará del viernes 28, al domingo 30 de abril --en La Paz, Baja California Sur-- su Tercer Foro Nacional por la Prevención del Delito en los Jóvenes, los Nuevos Retos para la Juventud; donde se analizará por expertos en el tema de la prevención los fenómenos delictivos o incidencias que ponen en riesgo a la juventud mexicana.
 
De acuerdo con el presidente de este organismo, José de Jesús Amador Velázquez, el tema de la prevención del delito en los jóvenes, debe ser abordado desde diferentes frentes, no solo como una materia de seguridad pública, motivo por lo cual se realizará este Tercer Foro, donde acudirán expertos a plantearn los nuevos retos para la juventud en materia de prevención del delito.

Se analizará la importancia de la prevención social y la participación ciudadana, como evitar de extorsión, los delitos cibernéticos y su relación con los jóvenes, las facilidades y oportunidades para la juventud en las fuerzas armadas, una conferencia sobre las adicciones y los retos a enfrentar.

A este evento, acudirán los líderes de las asociaciones civiles con modelo de prevención del delito, que tienen presencia a nivel nacional, afiliadas a la FNAAD, provenientes de los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Colima, Estado de México, Guanajuato, Durango, Jalisco, el Estado de Morelos, Yucatán, Nayarit y Guerrero. 

Las instituciones afiliadas a la FNAAD, promulgan en sus principios, el respeto al estado de Derecho, el amor a la familia, como célula y bastión de la sociedad, así como rechazar todo aquello que dañe a nuestra juventud, como son las drogas, la delincuencia y la inseguridad.

Tambien fomentan actividades para prevenir todo esto, acciones positivas que fortalezcan el Espíritu, y hagan de cada niño y joven mexicano un mejor ciudadano.
 
Entre las instituciones participantes están por Baja California la Agrupación Amigos, el Centro Social Deportivo Mexicano (Cesdem), el Escuadrón Juvenil Deportivo de Seguridad Pública y la Patrulla Juvenil de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.




Notas relacionadas

  1. Cientos de estudiantes refrendan su compromiso por la s...
  2. Anuncia la FNAAD su siguiente Convención Nacional Depo...
  3. Este viernes arranca la segunda convención de la Fnaad
  4. Realiza el Esjude su segundo Torneo de Grappling
  5. Realizarán la segunda Convención Nacional por la Prev...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Empiezan a pagar los adeudos a los trabajadores del CecyteBC


CESDEM lleva a cabo su 2da caminata nacional


Paro de labores del Issstecali por adeudo del Estado


No pagó el Gobierno Federal nómina ni aguinaldo al Cecyte


Admite el Gobierno Federal adeudo con maestros; prometen pagar


¡Ya paguen!, clamor de maestros al gobierno federal


Mas de 25 mil mujeres embarazadas atendidas por el Seguro Popular