Baja California - Lunes 26 de Junio

Capacitan a jóvenes de la Patrulla Juvenil BC en materia de seguridad

22 de abril de 2017 12:44 pm | Regional | Ensenada, BC

Jóvenes Integrantes de la Patrulla Juvenil BC (Baja California) de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, fueron capacitados sobre el manejo de las diversas herramientas tecnológicas que el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), ofrece a la población.

Alejandro Chiquette Díaz, comandante de Patrulla Juvenil BC, indicó que alrededor de 30 elementos del grupo preventivo, conformado por más de mil 500 integrantes en los cinco municipios, asistieron a las instalaciones del C4 para conocer la función operativa y tecnológica del Centro.

Los miembros de la Patrulla Juvenil, fueron asesorados en cómo reaccionar y reportar situaciones de riesgo como accidentes, enfermedades y contingencias naturales que puedan presentarse en su entorno o escuela a través de la línea de emergencia 911 y denuncia anónima 089.

Por más de diez años interrumpidos, la Patrulla Juvenil BC de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, contribuye en la formación integral de las futuras generaciones autónomas, libres de conductas antisociales y comprometidas en labores en materia de prevención del delito.

Las metas de la Patrulla Juvenil, es formar jóvenes de manera intengral que incluyan los valores morales y cívicos, estén libres de adicciones; sean capaces de enfrentar los retos del futuro de una sociedad plural, tengan un amor profundo por su patria y su comunidad, todo esto a través de actividades deportivas, sociales, cívicas y de campo.

Durante el recorrido por la sala operativa interactuaron con los despachadores telefónicos, quienes explicaron a los jóvenes como reportar de manera efectiva para minimizar tiempos de arribo de las unidades médicas y policiales en situaciones de riesgo real.

Chiquette Díaz informó que esta capacitación será benéfica también para los integrantes de la Sociedad de Padres de Familia del grupo preventivo, quienes también podrán fungir como multiplicadores de información en sus comunidades y centros laborales.

Finalmente destacó que en Ensenada Patrulla Juvenil BC cuenta con más de 560 integrantes de los cuales alrededor de 230 son mujeres, quienes se suman al proyecto preventivo integral que trabaja por formar jóvenes comprometidos en el bienestar social, con alta autoestima, autonomía y liderazgo.




Notas relacionadas

  1. Respeto, liderazgo y compromiso social, finés de la ...
  2. Realizarán el 3er. Foro Nacional por la Prevención de...
  3. Anuncia la FNAAD su siguiente Convención Nacional Depo...
  4. Invitan a formar parte de la Patrulla Juvenil
  5. Reforzará la Patrulla Juvenil BC, la prevención de de...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior