Baja California - Jueves 25 de Mayo

Llega el Barco del Aborto o de la Muerte a las costas de Ixtapa-Zihuatanejo

21 de abril de 2017 9:27 pm | Nacional | Ciudad de México

El “Barco del Aborto”, conocido también como “Barco de la Muerte”, se acercó recientemente a costas mexicanas para realizar esta práctica burlando la ley del país, por lo que providas exigen que la embarcación sea expulsada.

La embarcación, propiedad de la ONG abortista holandesa Women On Waves, fue expulsada en febrero de este año de Guatemala y se mantendrá frente a costas mexicanas del 21 al 23 de abril.

A través de la plataforma Citizen Go, convocaron a firmar para que el polémico barco del aborto que arribó a Zihuatanejo, sea expulsado de las costas mexicanas.

Según asegura Women On Waves en su sitio web, durante estos días realizarán abortos a mujeres “con hasta nueve semanas de embarazo”. La embarcación ancló en aguas internacionales frente al puerto de Ixtapa, en el estado mexicano de Guerrero.

Entre las instituciones mexicanas que apoyan al “Barco del Aborto” se encuentran GIRE, la multinacional del aborto Católicas por el Derecho a Decidir y la International Proyects Assistance Services (Ipas) que financia iniciativas abortistas en diversas partes del mundo.

La plataforma internacional provida CitizenGO denunció que “es evidente” que Women On Waves intenta “burlar la ley”, y que “practican injerencia escogiendo precisamente las fechas previas al décimo aniversario de la despenalización del aborto en la Ciudad de México, el lunes 24 de abril”.

En una campaña de recolección de firmas dirigidas al Presidente de México, Enrique Peña Nieto, y a altos mandos militares, CitizenGO recordó que “el aborto en México no es considerado en ningún caso como derecho. Está despenalizado en caso de violación siempre que la violación haya sido denunciada”.

“Y en el caso de la Ciudad de México está despenalizado --que no legalizado-- en determinados supuestos”, precisó la organización.

CitizenGO señaló que “afirmar que en México no se aplica la ley es ofensivo. Pretender burlar la ley es dolo. Pretender modificarla es injerencia y un atentado contra la soberanía nacional”.

La agrupación abortista, que tendrá como centro de operaciones de su campaña en Ixtapa, Zihuatanejo, en el sureño estado de Guerrero, recordó que en México el aborto es legal en casos de violación sexual, aunque la ley "no siempre se cumple para garantizar el acceso a este servicio".

Al tratarse de un barco de bandera holandesa que faena en aguas internacionales del cual es evidente que tratan de burlar la ley, como expresamente manifiestan.

No sólo eso, sino que practican injerencia escogiendo precisamente las fechas previas al décimo aniversario de la despenalización del aborto en la Ciudad de México, el próximo lunes 24 de abril”.

La presión de miles de defensores de la vida frenó un reciente intento de legalizar el falso "derecho al aborto" en la Cámara de Diputados de México.

Una reforma presentada recientemente por las diputadas federales Nereida Plascencia Pacheco y Erika Araceli Rodríguez Hernández, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), buscaba elevar a rango de ley la norma administrativa NOM-046, aprobada por la Secretaría de Salud en 2016, creando un "derecho al aborto".

Plascencia Pacheco y Rodríguez Hernández buscaban modificar los artículos 46, 49 y 50 de la "Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia". La reforma pretendía que las mujeres pudieran acceder al aborto para casos de violación sin necesidad de una denuncia previa, así como que las menores desde los 12 años puedan acceder a esta práctica sin permiso de sus padres.

Carlos Alberto Ramírez Ambriz, presidente de la plataforma mexicana Dilo Bien, destacó que "gracias a la participación y exigencia ciudadana, el 16 de marzo las diputadas del PRI que pretendieron impulsar la reforma a los artículos 46, 49 y 50 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, para facilitar el aborto a niñas y mujeres, decidieron retirarla".




Notas relacionadas

  1. Estados Unidos extiende la política antiabortos a la a...
  2. La tasa de abortos en Estados Unidos en su más bajo ni...
  3. Las cinco propuestas principales de Donald Trump
  4. Acusan al hospital del ISSSTE de Mexicali por negligenc...
  5. Con Veracruz son 18 estados que protegen la vida desde ...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Un memorándum del exdirector del FBI podría quitar la presidencia a Trump


Estados Unidos extiende la política antiabortos a la asistencia extranjera


Siguen las protestas supremacistas del Ku Klux Klan


Identifica Microsoft a los autores del hackeo masivo de la víspera


Alerta mundial por el virus informático que secuestra computadoras


Derrotan a la extrema derecha en Francia con Macron


Aprueban en un segundo intento la anulación del Obamacare