Baja California - Miércoles 16 de Agosto

El ICE sobrecargado de trabajo y mal entrenados, según un informe

21 de abril de 2017 4:22 pm | Migración | Los Angeles, California

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis) reconoce que hay problemas. "Si bien hemos experimentado un aumento en las solicitudes y peticiones, seguimos comprometidos a adjudicar las solicitudes de naturalización dentro de nuestros objetivos de tiempo de procesamiento establecido”, respondió la agencia a una pregunta de Univisión Noticias.

“Estamos monitoreando la situación y manejando los recursos para enfrentar cualquier disparidad en los tiempos de procesamiento”, afirma Marilú Cabrera, vocero de la agencia en Washington. “En áreas en las que existen atrasos, donde las solicitudes están fuera del tiempo de procesamiento, continuaremos los esfuerzos para destinar recursos y asegurar que las solicitudes sean procesadas oportunamente".

Según los datos de la agencia federal a los que tuvo acceso Univisión Noticias, durante el primer trimestre del año fiscal 2017 (Del primero de octubre al 31 de diciembre del 2016), el Uscis recibió un total de 239 mil 628 solicitudes (formularios) de ciudadanía N-400, de las que aprobó 112 mil 640 y rechazó 18 mil 700. Y si a esto se añaden las solicitudes atrasadas, el total de peticiones pendientes es ya de 636 mil 164.

“Los trámites por lo general tardaban entre cuatro a seis meses en promedio”, asegura Cabrera. Pero en lo que va del segundo trimestre del año fiscal 2017, esto es a partir del primero de enero, las demoras se incrementaron notablemente.

De acuerdo con una herramienta del Uscis que muestra en tiempo real los tiempos de espera para una gestión de ciudadanía, en la oficina de Miami, Florida, recién están procesando peticiones enviadas con fecha 26 de mayo del 2016 (11 meses de retraso). Mientras que en la oficina de Albany, Nueva York, están procesando peticiones con fecha 17 de julio del año pasado (9 meses de demora).




Notas relacionadas

  1. Revelan la tensa llamada telefónica entre Trump y Peñ...
  2. Ampliarían el Seguro Popular a migrantes hasta por un ...
  3. Piden informar sobre el programa de empleo para mexican...
  4. Hasta 600 mil indocumentados pueden permanecer legalmen...
  5. Inician la regularización de haitianos en Baja Califor...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior