Baja California - Domingo 24 de Septiembre

Firman acuerdo de entendimiento comercial entre Arizona y Baja California

20 de abril de 2017 9:02 pm | Regional | Phoenix, Arizona

Para impulsar la cooperación binacional en temas de comercio e inversión como parte de la política de Baja California, se celebró un acuerdo de entendimiento entre la Autoridad de Comercio de Arizona y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), que sienta las bases para conformar la región Ari-Baja.

Carlo Bonfante Olache, Secretario de Desarrollo Económico, explicó que por parte de la entidad de desarrollo económico de Arizona firmó Sandra Watson, Presidente y Directora Ejecutiva, quien destacó las oportunidades de cooperación entre los dos Estados que se encuentran a 388 kilómetros de distancia y que son líderes en varios sectores de la industria, incluyendo el sector aeroespacial, el de dispositivos médicos, la tecnología del cuidado de la salud y su suministro y la manufactura avanzada entre otros.

En un comunicado el funcionario estatal enfatizó que hay un intercambio y una relación comercial históricos, pero que hay una gran área de oportunidad en el fortalecimiento de la cadena de suministro transfronterizas y en integrar las capacidades que existen entre las empresas de Arizona y Baja California.

Reconoció que el equipo de trabajo de Arizona ha sido dinámico en las reuniones previas para la construcción del acuerdo, y en diversas agendas que se realizaron en Baja California para visitar organismos de promoción y empresas emblemáticas, para trazar el mapa regional de oportunidades de negocios.

Destacó que Baja California ha sido consistentemente uno de los principales destinos para la Inversión Extranjera Directa (IED) en México, como una economía altamente orientada a la exportación que ha tenido un crecimiento por encima de la media nacional.

Bonfante Olache hizo referencia a que el intercambio comercial de Baja California con California, es de nueve mil millones de dólares anuales, 60 veces lo que se tiene con Arizona.

Si el intercambio fuera proporcional, de acuerdo al tamaño de las economías y del comercio internacional, se tendría que estar exportando hacia Arizona cerca de 500 millones de dólares, aseguró.

Actualmente, solo se exportan 75 millones, por lo que hay una capacidad de crecimiento que se quiere aprovechar mediante un esfuerzo compartido.




Notas relacionadas

  1. Baja California, líder en establecimientos de manufact...
  2. Salen huyendo directivos de Constellation ante las prot...
  3. Capacitación gratuita para emprendedores y las mediana...
  4. Visitan autoridades instalaciones de seguridad pública...
  5. Empresas chinas buscan participar en el sector energía...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Nuevas rutas de transporte para estudiantes de Tecate


Piden que los partidos destinen prerrogativas a las víctimas del desastre


Profetizan falsamente otro terremoto que afectaría a Baja California


Retiran la Seven Up del mercado en todo el municipio de Mexicali


Alarma generalizada por la intoxicación con Seven Up en el valle


Sin novedad los "gritos" y los desfiles en Baja California


Firman colaboración el Hospital General y el de Salud Mental de Tijuana