Baja California - Sábado 29 de Abril

La captura de Duarte y Yarrington son un mensaje contra la impunidad: Peña

17 de abril de 2017 10:50 pm | Nacional | Ciudad de México

La recientes detenciones de los exgobernadores de Veracruz, Javier Duarte y Tomás Yarrington, de Tamaulipas, son un mensaje firme de parte del Gobierno contra la impunidad, aseguró este lunes el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Durante su participación en la Toma de Protesta del Congreso del Trabajo, el presidente Peña Nieto reconoció a las Unidades de inteligencia y seguridad por su profesionalismo y compromiso con el país ante las recientes detenciones.

“Por ello quienes quebrantan la ley, deben responder por sus actos, independientemente de lo que determine el poder judicial, esas detenciones son un mensaje firme y contundente del Estado mexicano contra la impunidad”, aseguró el mandatario, según rescata el diario Excélsior.

Peña Nieto se refirió a las detenciones de Yarrington y Duarte, dos casos que dijo, “sin duda están como tema central en la opinión pública”, y aprovechó para agradecer a las instituciones de justicia del país que colaboraron con instancias de otras naciones, como Italia y Guatemala, lo que llevó a las detenciones de los exgobernadores.

“Su localización y seguimiento y captura --hay que decirlo-- son resultado del intercambio de información y del trabajo coordinado de las instituciones del Gobierno mexicano con sus contrapartes internacionales”, señaló el presidente.

El presidente Peña también advirtió que estos operativos se suman a los cambios institucionales que también habrán de representar el Sistema Nacional de Transparencia y el Sistema Nacional Anticorrupción que buscan crear un país con un Estado de derecho sólido y eficaz.

“En esta asignatura estamos dando pasos muy firmes, muy decididos y comprometidos”, señaló el funcionario federal según rescata una reporte de Notimex, citado por Terra.

En este sentido, indicó que los servidores públicos “asumimos la demanda sentida que hay entre la sociedad mexicana y entre la sociedad mundial, de demandar del servicio público invariablemente integridad, probidad y honestidad, como diariamente lo hacen, y hay que reconocerlo y hay que decirlo, millones de mexicanos”.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Las mujeres son más propensas a padecer esclerosis múltiple: IMSS


Primer Festival de Solidaridad por Haití se realizó en Tijuana


Aumento del riesgo de diabetes por pasar tiempo frente a la televisión


¿Qué significa el Miércoles de Ceniza para los cristianos?


Practicar campismo te ayuda a equilibrar tu vida


Edita el Instituto de Cultura el calendario del año 2017


Se disparan los casos de diabéticos en enero por los excesos: Seguro Social