Baja California - Sábado 29 de Abril

Detienen a 14 en Berkeley por peleas entre antitrumpistas y trumpistas

15 de abril de 2017 9:50 pm | Internacional | Los Angeles, California

(EFE).- Catorce personas fueron arrestadas este sábado en Berkeley, California, en varias peleas registradas entre seguidores y detractores de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, que participaban en dos manifestaciones en el centro de esta ciudad.

La policía de Berkely informó sobre los arrestos y de varias peleas, e indicaron que las autoridades conocían que este sábado habría dos protestas opuestas en Berkely --a favor y en contra de Trump--, mientras que en ciudades de todo el país miles de personas se manifiestaron para exigir que el presidente publique su declaración de impuestos.

Según los medios locales, fueron centenares de seguidores y detractores de Trump que se congregaron en el centro de la ciudad californiana --de tendencia progresista--, ubicada en la bahía de San Francisco.

La policía lanzó gases lacrimógenos para dispersar las peleas e informó que encontró algunos objetos prohibidos como un cuchillo, cascos y una pistola falsa.

En ninguna de las otras marchas celebradas este sábado en más de un centenar de ciudades estadounidenses se registraron incidentes reportaron las autoridades.

Miles de estadounidenses salieron este sábado a las calles en más de un centenar de protestas convocadas en todo el país para exigir a Trump que publique sus declaraciones de impuestos como hicieron sus predecesores.

La más multitudinaria hasta ahora fue la de Washington, que se realizó entre el Capitolio --sede del Congreso--, y el monumento a Abraham Lincoln, pero también se vieron centenares de personas en las protestas de Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Seattle y Austin.

El movimiento “Marcha de los impuestos” convocó más de un centenar de protestas en todo el país, que comenzaron sobre el mediodía, coincidiendo con el día en que tradicionalmente termina el plazo de declarar impuestos en Estados Unidos, aunque en este año se movió al martes 18 al caer en sábado y por un día festivo local que Washington celebra el lunes.




Notas relacionadas

  1. La realidad vence a Donald Trump a cien días de gobier...
  2. Un latino, Secretario del Trabajo del gabinete de Donal...
  3. Pretende reducir Trump el Impuesto Sobre la Renta en Es...
  4. México no pagará ni un centavo por el muro de Trump, ...
  5. Estados Unidos inicia el emplazamiento de antimisiles e...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

No acepta Javier Duarte la extradición de Guatemala


Cobraron y se fueron de vacaciones los diputados


Ceden los manifestantes ante el Congreso, entregan este jueves


Fernando Castro Trenti de embajador en Argentina lo envían a Suiza


Margarita supera a AMLO en preferencias electorales rumbo al 2018


Cumple la federación con el envío de recursos a Baja California


Sujetan a proceso penal al tesorero del PAN por no comprobar gastos