Baja California - Jueves 24 de Agosto

Detienen a 14 en Berkeley por peleas entre antitrumpistas y trumpistas

15 de abril de 2017 9:50 pm | Internacional | Los Angeles, California

(EFE).- Catorce personas fueron arrestadas este sábado en Berkeley, California, en varias peleas registradas entre seguidores y detractores de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, que participaban en dos manifestaciones en el centro de esta ciudad.

La policía de Berkely informó sobre los arrestos y de varias peleas, e indicaron que las autoridades conocían que este sábado habría dos protestas opuestas en Berkely --a favor y en contra de Trump--, mientras que en ciudades de todo el país miles de personas se manifiestaron para exigir que el presidente publique su declaración de impuestos.

Según los medios locales, fueron centenares de seguidores y detractores de Trump que se congregaron en el centro de la ciudad californiana --de tendencia progresista--, ubicada en la bahía de San Francisco.

La policía lanzó gases lacrimógenos para dispersar las peleas e informó que encontró algunos objetos prohibidos como un cuchillo, cascos y una pistola falsa.

En ninguna de las otras marchas celebradas este sábado en más de un centenar de ciudades estadounidenses se registraron incidentes reportaron las autoridades.

Miles de estadounidenses salieron este sábado a las calles en más de un centenar de protestas convocadas en todo el país para exigir a Trump que publique sus declaraciones de impuestos como hicieron sus predecesores.

La más multitudinaria hasta ahora fue la de Washington, que se realizó entre el Capitolio --sede del Congreso--, y el monumento a Abraham Lincoln, pero también se vieron centenares de personas en las protestas de Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Seattle y Austin.

El movimiento “Marcha de los impuestos” convocó más de un centenar de protestas en todo el país, que comenzaron sobre el mediodía, coincidiendo con el día en que tradicionalmente termina el plazo de declarar impuestos en Estados Unidos, aunque en este año se movió al martes 18 al caer en sábado y por un día festivo local que Washington celebra el lunes.




Notas relacionadas

  1. Retoma Trump en Arizona, su retórica antimigrante
  2. Donald Trump en Yuma, Arizona este martes
  3. Se acaba la presidencia de Trump, dice su ahora exaseso...
  4. La negociación del TLCAN se adentra a temas espinosos
  5. Arrancó la renegociación del Tratado de Libre Comerci...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Aprueba el panista Romero Hicks al gobierno por la decisión sobre Venezuela


AMLO, rival a vencer en el 2018: Ochoa Reza

14 de agosto de 2017 10:22 am | Política | Ciudad de México

Aseguró que se debe detener el avance del populismo autoritario ...

Para el 2018 estarán en juego distintos futuros para el país: Peña Nieto


Elimina el PRI la exigencia de militancia para la presidencia


Del Mazo recibe su constancia de mayoría como electo


Nancy Sánchez, presidenta de la mesa Visión del Futuro del PRI


El priísta Benjamin Gómez nombrado presidente del Congreso bajacaliforniano