Baja California - Domingo 21 de Enero

Las mujeres son más propensas a padecer esclerosis múltiple: IMSS

15 de abril de 2017 11:20 am | Interesante | Ciudad de México

La esclerosis múltiple, considerada incapacitante porque ataca varios sitios del sistema nervioso, se presenta en tres mujeres por cada hombre de entre 25 a 30 años de edad, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La esclerosis es el endurecimiento patológico de un tejido u organismo, debido al aumento anormal y progresivo de células de tejido conjuntivo que forman su estructura; principalmente se aplica a los vasos sanguíneos y al sistema nervioso.

Carlos Cuevas, director del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI, explicó que se caracteriza por tener recaídas y la aparición de nuevas manifestaciones.

Refirió que en los especialistas del Seguro Social combaten este mal crónico degenerativo a través de agentes modificadores, es decir, medicamentos que previenen la aparición de nuevos brotes causantes de discapacidad como la pérdida de audición, parálisis facial y corporal, entre otras.

En un comunicado indicó que con ese tratamiento se restablece hasta en 90 por ciento la calidad de vida de jóvenes que se encuentran en estado de discapacidad por sufrir esclerosis múltiple.

En México destacó, esta enfermedad la padecen entre 20 mil y 25 mil personas; el IMSS atiende aproximadamente cuatro mil, de los cuales el Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI tiene en rehabilitación entre 500 y 700 derechohabientes.

Las mujeres son más propensas a tener este padecimiento; tres mujeres por cada hombre presentan esclerosis múltiple y los casos más frecuentes se dan en edad reproductiva, entre los 25 a 30 años.

Cuevas García destacó la importancia de la atención oportuna pues al recibir el tratamiento temprano y de forma adecuada, los pacientes que presenten discapacidad podrán rehabilitarse casi al ciento por ciento después de seis meses.




Notas relacionadas

  1. Mareos y falta de concentración, síntomas de escleros...
  2. Hereditario el alto colesterol: expertos europeos
  3. Fallece Juan Molinar Horcasitas
  4. Afecta esclerosis múltiple a 15 mil mexicanos
  5. Venderán mariguana con fines terapeuticos en San Diego...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Ricardo Magaña, garantía de triunfo panista para las elecciones federales


Margarita Zavala en Baja California el lunes 15


Cambios de dirigentes municipales del PRI en Baja California


Ahora sí, se va Osorio Chong; llega Navarrete Prida


El senador Lozano se va con Meade porque no quiere seguir con la farsa


Ricardo Anaya, joven dictador al frente del PAN: Lozano Alarcón


Supervisa obras comunitarias la diputada federal Luz Argelia Paniagua