Baja California - Domingo 21 de Enero

Avance del 61 por ciento en el ciclo agrícola primavera-verano 2017

14 de abril de 2017 2:07 pm | Regional | Mexicali, BC

Un avance del 61 por ciento lleva el ciclo agrícola primavera-verano 2017, con la siembra de casi 19 mil hectáreas, de poco más de 31 mil programadas para el valle de Mexicali.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) reportó que a dos meses de haber arrancado dicho ciclo, en el valle de Mexicali han establecido 18 mil 932 hectáreas, la mayoría de ellas, sembradas con algodonero, el cual registra al momento, una superficie de 17 mil 134 hectáreas.

Este cultivo presenta nacimiento de la planta en doce mil 314 hectáreas y se expedieron permisos para la siembra de 23 mil 730 hectáreas, informó Guillermo Aldrete Haas, delegado en Baja California de la Sagarpa.

Enumeró el funcionario que al algodonero, le sigue el sorgo grano y forrajero temprano, con 677 hectáreas; el maíz blanco temprano con 568 hectáreas; el cebollín temprano con 391 hectáreas y varios cultivos, principalmente hortalizas, con 162 hectáreas.

Aldrete Haas aclaró que los cultivos varios, presentan un avance del 10.71 por ciento con la siembra de 162 hectáreas, distribuidas de la siguiente manera: 110 hectáreas de tomatillo, 22 de melón, 18 de elote, 11 de sandía y una hectárea de calabacitas en este ciclo vigente.

Explicó que la mayoría de las hortalizas cultivadas se encuentran establecidas en los campos agrícolas adscritos al Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader) Benito Juárez y Hechicera con 70 y 43 hectáreas, respectivamente, según datos del Distrito de Desarrollo Rural, Río Colorado.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Ricardo Magaña, garantía de triunfo panista para las elecciones federales


Margarita Zavala en Baja California el lunes 15


Cambios de dirigentes municipales del PRI en Baja California


Ahora sí, se va Osorio Chong; llega Navarrete Prida


El senador Lozano se va con Meade porque no quiere seguir con la farsa


Ricardo Anaya, joven dictador al frente del PAN: Lozano Alarcón


Supervisa obras comunitarias la diputada federal Luz Argelia Paniagua