Baja California - Martes 24 de Octubre

Sólo urgencias y hospitalización del Seguro Social en los días santos

11 de abril de 2017 4:05 pm | Regional | Mexicali, BC

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California, anunció que en los días de la Semana Santa, unicamente darán servicio para atender urgencias y hospitalización, mientras las citas de medicina familiar y de especialidades, así como trámites administrativos serán suspendidas los días santos del jueves y viernes.

Víctor Manuel Clemente Galván, jefe de los Servicios Administrativos del Seguro Social en Baja California y San Luis Río Colorado, informó que esta determinación es en cumplimiento del contrato colectivo de trabajo.

Destacó en un comunicado de prensa que en estos días de asueto, se cuenta con el personal médico y de enfermería de guardia para atender las urgencias reales que se presenten y todo paciente internado recibe sus tratamientos de acuerdo a las instrucciones del médico tratante, pero sí visitas de familiares en los centros hospitalarios.

Tampoco habrá consultas médicas en las unidades de Medicina Familiar (UMF); de especialidades en los hospitales; servicios administrativos en las oficinas delegacionales y subdelegaciones; ni actividades de sus centros de Seguridad Social, ni en las tiendas del Seguro Social en Tijuana y Ensenada.

Refirió Clemente Galván que en fechas consideradas de asueto en el calendario oficial, el Seguro Social permite la visita de familiares a pacientes internados en sus hospitales; “en cada centro hospitalario se especifican los horarios para tal efecto y hacemos un llamado a que se cumpla el objetivo de permanecer un tiempo razonable con su familiar sin alterar el orden ni violentar reglas hospitalarias”, puntualizó.




Notas relacionadas

  1. Gimnasia laboral en empresas de Baja California por par...
  2. Baja California con gran dinamismo en el empleo: Bonfan...
  3. Destaca Peña Nieto la "histórica" generaci...
  4. Alarma generalizada por la intoxicación con Seven Up e...
  5. Qué es el DACA y como afectará a Estados Unidos tambi...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior