Baja California - Viernes 22 de Septiembre

Casi 300 millones de pesos del FASP para seguridad pública para el Estado

10 de abril de 2017 2:12 pm | Regional | Ciudad de México

La Secretaría de Gobernación publicó los convenios de Coordinación del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública que celebró el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y los estados de Baja California, Oaxaca y Tamaulipas, donde a nuestra entidad, le corresponderán 298 millones de pesos de los recursos del FASP.

En la edición de este lunes del Diario Oficial de la Federación explicó que el objetivo de lo convenido es coordinar acciones entre las partes para que a través de los recursos del FASP correspondientes al Ejercicio Fiscal 2017 y las aportaciones de los gobiernos de Baja California, Oaxaca y Tamaulipas, permitan atender las políticas y estrategias de seguridad pública para dichas entidades.

Esto conforme a lo establecido en los Ejes Estratégicos del Sistema Nacional de Seguridad Pública y los Programas con Prioridad Nacional.

La dependencia federal detalló que de conformidad con el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2017 y los criterios de distribución, Baja California recibirá la cantidad de 297 millones 982 mil 963 pesos de los recursos del FASP.

A efecto de complementar los recursos necesarios para la realización del objeto del convenio, el gobierno bajacaliforniano se compromete a aportar de sus recursos presupuestarios el 25 por ciento del total de los recursos federales otorgados, lo que representa la cantidad de 74 millones 495 mil 740 pesos.

El Financiamiento Conjunto pactado en el acuerdo en el caso de Baja California, integrado por las aportaciones federal y estatal suma la cantidad de 372 millones 478 mil 703 pesos.

Para Oaxaca se destinarán poco más de 222 millones, el gobierno de ese estado aportará aportará de sus recursos presupuestarios 55 millones 539 mil 734 pesos, lo que da un monto global de 277 millones 698 mil 715 pesos.

En Tamaulipas se otorgarán 265 millones 712 mil 516 pesos de los recursos del FASP, y contribuirá con 66 millones 428 mil 129 pesos, para redondear la cantidad a 332 millones 140 mil 645 pesos, aplicables al rubro de seguridad pública.

De acuerdo con el documento publicado, los subprogramas y las acciones, metas y conceptos, así como montos convenidos de los Programas con Prioridad Nacional, se incluirán en un Anexo Técnico que será rubricado por representantes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y de los gobiernos de Baja California, Oaxaca y Tamaulipas, y formarán parte integrante de los convenios.

Con esto los estados de Baja California, Oaxaca y Tamaulipas destinarán recursos del Financiamiento Conjunto para realizar acciones específicas en materia de seguimiento y evaluación para la seguridad pública de estas entidades.

Además de apegarse a los Lineamientos Generales de Evaluación que emita el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Notimex




Notas relacionadas

  1. Destaca el Ejército en las labores de rescate por el t...
  2. Sismo 7.1 grados en la Ciudad de México a 32 años de...
  3. Boicotean manifestantes la sesión del Congreso del Est...
  4. Buscan nuevos esquemas para fortalecer la seguridad
  5. “Fallida” la presidencia de Donald Trump, dice the ...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Nuevas rutas de transporte para estudiantes de Tecate


Piden que los partidos destinen prerrogativas a las víctimas del desastre


Profetizan falsamente otro terremoto que afectaría a Baja California


Retiran la Seven Up del mercado en todo el municipio de Mexicali


Alarma generalizada por la intoxicación con Seven Up en el valle


Sin novedad los "gritos" y los desfiles en Baja California


Firman colaboración el Hospital General y el de Salud Mental de Tijuana