Baja California - Sábado 29 de Abril

Destaca Vega De Lamadrid el apoyo a empresas extranjeras en el Estado

9 de abril de 2017 9:07 pm | Economía | Seúl, Corea del Sur

El gobernador Francisco Vega De Lamadrid, reiteró la ayuda del Estado a la compañía automotriz coreana Hyundai Motors para continuar apoyando a la transnacional fabricante de autos al igual que las demás empresas e impulsar el establecimiento de granjas solares, donde se monta el panel y los motores eléctricos con sensores que siguen la trayectoria del sol.

En la gira del gobernador de Baja California, se destacó que por parte del Estado continuará el apoyo a esta compañía, al igual que a todas aquellas establecidas en la entidad, como parte de las reuniones sostenidas en la gira de promoción y retención de empresas que la comitiva bajacaliforniana realizó por Asia.

Vega De Lamadrid encabezó el periplo que contempló a la automotriz coreana que mantiene una sólida presencia en Baja California, donde se reunieron con Euisun Chung, presidente de Hyundai Motors y Kyung Soo Lee, Director Ejecutivo de Hyundai Translead, entre otros funcionarios de la transnacional.

El gobernador bajacaliforniano mostró su agradecimiento con Hyundai Translead por la importante inversión en el estado y contribuir al desarrollo económico de Baja California mediante oportunidades de empleo altamente calificado.

Vega De Lamadrid destacó que a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, "se mantendrá una estrecha coordinación para el desarrollo de proveedores nacionales y la atención a inhibidores que puedan presentarse”, aseguró.

Los ejecutivos de Hyundai ofrecieron a la comitiva bajacaliforniana un recorrido por la exhibición automotriz Seoul Motor Show, donde cuenta con el pabellón más grande y significativo de la exposición que reúne una importante exhibición de vehículos de pasajeros y comerciales; autopartes y refacciones, y visitaron los Génesis que alberga la extensión de lujo de Hyundai, el de KIA y el de proveedores mexicanos..

El propio Vega De Lamadrid, inauguró la planta Hyundai de fabricación de trailers en Rosarito, misma que genera dos mil empleos y representa una inversión de 85 millones de dólares, en un terreno de 120 hectáreas para fabricar 25 mil tráilers al año.

La planta de la compañía automotriz --ubicada en Rosarito--, es una de las 46 empresas coreanas que operan en Baja California y abrío su primera planta en el estado. en octubre del 2016, con una inversión de 85 millones de dolares y la generación de dos mil empleos directos

Hyundai Motor Group (engloba las marcas Hyundai y KIA) es el fabricante coreano más grande del mundo, cuenta con siete plantas de manufactura fuera de Corea del Sur y emplea a casi cien mil personas alrededor del mundo. En el 2013 vendió 4.73 millones de unidades, refiere la propia compañía.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

La Prodecon alcanza una cifra histórica de atención a contribuyentes


El SAT regresa unos 18 mil millones de pesos a los contribuyentes cumplidos


Destaca Vega De Lamadrid el apoyo a empresas extranjeras en el Estado


Semarnat suspende los trámites para autorizar el acueducto de Constellation


Empresas chinas buscan participar en el sector energía en Baja California


Facilidades del SAT para la declaración hacendaria


El Banxico sube su tasa de interés 25 puntos de su tasa de referencia