Baja California - Viernes 20 de Octubre

Destaca Vega De Lamadrid el apoyo a empresas extranjeras en el Estado

9 de abril de 2017 9:07 pm | Economía | Seúl, Corea del Sur

El gobernador Francisco Vega De Lamadrid, reiteró la ayuda del Estado a la compañía automotriz coreana Hyundai Motors para continuar apoyando a la transnacional fabricante de autos al igual que las demás empresas e impulsar el establecimiento de granjas solares, donde se monta el panel y los motores eléctricos con sensores que siguen la trayectoria del sol.

En la gira del gobernador de Baja California, se destacó que por parte del Estado continuará el apoyo a esta compañía, al igual que a todas aquellas establecidas en la entidad, como parte de las reuniones sostenidas en la gira de promoción y retención de empresas que la comitiva bajacaliforniana realizó por Asia.

Vega De Lamadrid encabezó el periplo que contempló a la automotriz coreana que mantiene una sólida presencia en Baja California, donde se reunieron con Euisun Chung, presidente de Hyundai Motors y Kyung Soo Lee, Director Ejecutivo de Hyundai Translead, entre otros funcionarios de la transnacional.

El gobernador bajacaliforniano mostró su agradecimiento con Hyundai Translead por la importante inversión en el estado y contribuir al desarrollo económico de Baja California mediante oportunidades de empleo altamente calificado.

Vega De Lamadrid destacó que a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, "se mantendrá una estrecha coordinación para el desarrollo de proveedores nacionales y la atención a inhibidores que puedan presentarse”, aseguró.

Los ejecutivos de Hyundai ofrecieron a la comitiva bajacaliforniana un recorrido por la exhibición automotriz Seoul Motor Show, donde cuenta con el pabellón más grande y significativo de la exposición que reúne una importante exhibición de vehículos de pasajeros y comerciales; autopartes y refacciones, y visitaron los Génesis que alberga la extensión de lujo de Hyundai, el de KIA y el de proveedores mexicanos..

El propio Vega De Lamadrid, inauguró la planta Hyundai de fabricación de trailers en Rosarito, misma que genera dos mil empleos y representa una inversión de 85 millones de dólares, en un terreno de 120 hectáreas para fabricar 25 mil tráilers al año.

La planta de la compañía automotriz --ubicada en Rosarito--, es una de las 46 empresas coreanas que operan en Baja California y abrío su primera planta en el estado. en octubre del 2016, con una inversión de 85 millones de dolares y la generación de dos mil empleos directos

Hyundai Motor Group (engloba las marcas Hyundai y KIA) es el fabricante coreano más grande del mundo, cuenta con siete plantas de manufactura fuera de Corea del Sur y emplea a casi cien mil personas alrededor del mundo. En el 2013 vendió 4.73 millones de unidades, refiere la propia compañía.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Pide Coparmex a legisladores una revisión una profunda de la reforma fiscal


Baja California con gran dinamismo en el empleo: Bonfante Olache


Extienden la negociación del TLC para el 2018


Carlos Hank Rhon exhorta a fortalecer las instituciones


Destaca Peña Nieto la "histórica" generación de empleos en el sexenio


Impulsa Nancy Sánchez una regularización de vehículos extranjeros


Llama Peña Nieto a revitalizar la relación con Canadá