Baja California - Lunes 24 de Abril

Crece la tensión entre Rusia y EU tras el ataque estadounidense a Siria

9 de abril de 2017 3:11 pm | Internacional | Damasco, Siria

(ElPeriodico.Com)- Desde que Estados Unidos atacó en la madrugada del viernes una base aérea de las fuerzas de Bashar el Asad en Siria Donald Trump y su administración insisten en que se trató de una operación “medida” que lanzaba al régimen de Damasco el mensaje de que Washington no tolerará ataques con armas químicas.

En esos 59 misiles Tomahawk, no obstante, había más mensajes, incluyendo uno de presión a Moscú, y ese no ha dado en el blanco.

Al contrario, la intervención provocó una escalada de tensión que se plasmó este domingo en una advertencia del mando conjunto de fuerzas extranjeras que apoyan a Damasco, lideradas por Rusia e Irán, de que responderán “con fuerza” si se producen nuevas acciones militares.


“Lo que Estados Unidos perpetró es una agresión a Siria que cruza líneas rojas. A partir de ahora responderemos con fuerza a cualquier agresor o a cualquier cruce de líneas rojas de quien quiera que sea”, reza un comunicado de ese mando militar, del que junto a Moscú y Teherán forman parte también milicias chiíes como Hezbolá.

“América conoce bien nuestra capacidad de responder”, dice el texto, publicado en "Ilam al Harbi" y recogido por Reuters.

También este domingo el Kremlin anunció que el presidente ruso Vladimir Putin y su homólogo iraní, Hassan Rohani, mantuvieron una conversación telefónica en la que coincidieron en calificar las “agresivas acciones” de Estados Unidos como “inadmisibles” y en “violación de las normas de derecho internacional” y se mostraron “preparados para profundizar su cooperación” en apoyo a Asad en el conflicto.




Notas relacionadas

  1. Ola de ataques en la ONU por el mortal ataque a Siria
  2. Primer Festival de Solidaridad por Haití se realizó e...
  3. Apple, Google y Uber se enfrentan a una orden de Donald...
  4. Suspenden la restricción contra turistas musulmanes
  5. El polémico decreto migratorio de Donald Trump


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Corea del Norte se dice lista para atacar el portaaviones Carl Vinson


Amenazan a las "ciudades santuario" que podrían perder fondos federales


Con una provocación, las fuerzas coreanas darán un golpe devastador


Declaran ilegales en Rusia a los Testigos de Jehová


Atacan terroristas la capital francesa con un atentado


La construcción del muro es ajena a la relación bilateral: Videgaray


Considera Trump "ridículo" que le impidan renegociar el TLC