Baja California - Sábado 29 de Abril

Llaman a renovar la vigencia del Seguro Popular en el Estado

6 de abril de 2017 9:43 pm | Regional | Mexicali, BC

Para evitar sorpresas en esta época vacacional, la Dirección de Promoción y Afiliación en Baja California del Seguro Popular, informó de la necesidad de mantener la vigencia de la póliza de afiliación para garantizar el acceso a estos servicios de salud.

Alejandro Monraz Sustaita, Director General del Seguro Popular, recordó que son veinte los módulos permanentes de afiliación instalados en toda la entidad, donde se podrá reafiliar y afiliar a los bajacalifornianos para evitar problemas ante alguna sorpresa de salud.

Indicó que el Seguro Popular forma parte del Sistema de Protección Social en Salud, el cual busca otorgar cobertura de servicios de salud, a través de un aseguramiento público y voluntario, para aquellas personas que no cuentan con empleo o que trabajan por cuenta propia y que por lo tanto, no son derechohabientes de ninguna institución de seguridad social.

El Seguro Popular te brinda atención médica y medicinas sin costo para cientos de enfermedades y padecimientos. Es un modelo de aseguramiento en salud que tiene como objetivo financiar la prestación de servicios de salud a las personas que no están afiliados a servicios de seguridad social como los del Instituto Mexicano del Seguro Social, al Issste o los estatales.

Estos módulos permanentes de afiiación estarán trabajando en los módulos permanentes de lunes a viernes de las ocho de la mañana a las cuatro de la tarde en los días hábiles e incluso los sábados se les puede atender en los propios hospitales generales de las nueve a las 14 horas e incluso se mantendrán guardias los días jueves 13 y viernes 14 de esta Semana Santa.

Los únicos requisitos de afiliación y reafiliación que son gratuitos de la vigencia del Seguro Popular que garantiza el servicio en todos los estados del país, son identificación oficial con fotografía, la CURP y un comprobante de domicilio.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior