Baja California - Sábado 24 de Junio

Inician el Operativo Semana Santa 2017 para prevenir accidentes

4 de abril de 2017 3:14 pm | Regional | Mexicali, BC

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud y del Consejo Estatal de para la Prevención de Accidentes (Coepra), la implementación del “Operativo Semana Santa Segura 2017”, con el propósito de exhortar a la ciudadanía a tomar medidas preventivas para evitar accidentes.

Guillermo Trejo Dozal, Secretario de Salud de Baja California, hizo un llamado a la población a fortalecer la prevención de accidentes, en especial a los de 15 a 19 años de edad, ya que los registros indican que la principal causa de muerte en los jóvenes son eventos vehiculares, a pesar de que el más del 90 por ciento de los percances son prevenibles.

Comentó en rueda de prensa que durante las vacaciones se incrementan los accidentes tanto vehiculares como del hogar, e hizo un exhorto a la población a salvaguardar su seguridad y la de su familia, siguiendo las recomendaciones de la institución y con ello reducir los accidentes.

Por su parte Olegario Noriega Rojo, el titular de la Coepra, indicó que el objetivo principal es contribuir en la adopción de conductas seguras, mediante campañas informativas, pláticas y la sensibilización en seguridad vial.

En el periodo de semana santa, en un comparativo del 2015 y del 2016, se tuvo una reducción de 26 por ciento en los accidentes de tránsito en el Estado, en zonas urbanas, rurales y carreteras federales; de los cuales se registraron 648 incidentes en el 2015 y 480 en el 2016.

Recomendaron las autoridades sanitarias que al conducir un vehículo es importante observar las medidas de prevención como usar siempre el cinturón de seguridad, no conducir en estado de ebriedad, cansados o bajo el consumo de drogas, no utilizar dispositivos de comunicación móvil, usar la silla de retención infantil para los menores y respetar las señales de tránsito.

Noriega Rojo indicó que gracias a la suma de esfuerzos con los tres órdenes de gobierno y policía federal, se ha capacitado a transportistas, los principales usuarios de las vialidades en la entidad y se han generado 150 primeros respondientes en primeros auxilios en este sector.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior