Baja California - Miércoles 18 de Octubre

La administración de la UABC, con un manejo responsable: De Hoyos Walther

3 de abril de 2017 9:03 pm | Regional | Mexicali, BC

Como un manejo responsable, así como una rendición de cuentas oportunas y transparentes, calificó este lunes, Gustavo De Hoyos Walther, presidente del Patronato Universitario, a la administración de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

De Hoyos, destacó el compromiso del Patronato Universitario como ente auxiliar de la Universidad estatal que se destacó por rendir cuentas con oportunidad y transparencia sobre la administración presupuestal de la máxima institución educativa bajacaliforniana, con un manejo transparente y oportuno.

El Patronato de la Universidad bajacaliforniana celebró este lunes, su quincuagésimo aniversario en donde se destacó el compromiso por la rendición de cuentas --desde su creación-- con oportunidad y transparencia

Destacó en su informe celebrado en el Paraninfo Universitario --en Mexicali--, que su Sistema de Gestión de Calidad está certificado desde el 2005 en la Norma Internacional ISO 9001 y se logró que el fondo de pensiones y jubilaciones cuente con una viabilidad financiera a 100 años "gracias al manejo responsable de los recursos".

Alabó la participación de la comunidad en el sostenimiento de universidad como modelo nacional, por las aportaciones de los alumnos a través de las cuotas de inscripción, su participación en la compra de boletos de los sorteos universitarios y el extenso programa de becas “Alas, Oportunidades para Volar” de la Fundación UABC.

El Rector Juan Manuel Ocegueda Hernández, agradeció el trabajo realizado por los integrantes del Patronato, que de manera desinteresada aportan su trabajo en beneficio de la Universidad, de la educación superior, de los jóvenes y de Baja California.

También se realizó la develación de un Muro de Honor del Patronato, en el primer piso de Rectoría, en el que se plasmaron los nombres de quienes han sido parte de este órgano.

Los actuales integrantes del Patronato Universitario elegidos por la Junta de Gobierno en enero para el período del 2015 al 2021, son: De Hoyos Walther como presidente, José Ramiro Cárdenas Tejeda en calidad de secretario, asi como a Adrián Olea Mendívil, Fernando Durán Martínez y Marco Antonio Esponda Guerrero, como vocales de Presupuesto, Entidades Auxiliares y de Administración.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior