Baja California - Sábado 23 de Septiembre

Empresas chinas buscan participar en el sector energía en Baja California

2 de abril de 2017 6:13 pm | Economía | Shangai, China

Empresas chinas del sector energía anunciaron su interés en participar como proveedoras en diversos proyectos estratégicos y en la fabricación de páneles solares teniendo como plataforma a Baja California.

Carlo Bonfante Olache, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Baja California, dio a conocer que ello fue el resultado de una gira de trabajo emprendida autoridades del estado a Asia, y luego de reunirse con ejecutivos de una empresa desarrolladora.

Dijo que esa empresa es fabricante de maquinaria para generación de energía eléctrica, y que durante la reunión se presentó el proyecto logístico que engloba los proyectos ferroviario, portuario, carretero y parque industrial en Ensenada.

El funcionario del estado explicó que una de las empresas interesadas tiene como pilar de negocios la generación de energía a través de sistemas de carbón, gas natural, energía solar, eólica y ciclo combinado.

Explicó que su principal interés es el diseño, manufactura, venta y financiamiento de maquinaria y equipo de generación de energía. Añadió que la otra compañía se especializa en proveer soluciones en manejo de eficiencia y es desarrollador de clase mundial de energía limpia que cuenta oficinas en América Central.

Con la manufactura de paneles o celdas solares para la captación de energía e instalación de un centro de distribución para el mercado de México y Latinoamérica, se prevé producir 200 megas anualmente y en un plazo de cinco años producir mil megas.

Bonfante Olache anunció que se iniciarán los estudios de mercado próximamente, “se brindará el apoyo a las empresas en su fase de estudios de mercado para agilizar la toma de decisiones”.

El secretario Bonfante Olache dijo que durante las reuniones participó también el Director de Promoción y Atracción de Inversión Manuel Rubio Montoya y que se brindará el apoyo a las empresas en su fase de estudios de mercados para agilizar la toma de decisiones.




Notas relacionadas

  1. Baja California, líder en establecimientos de manufact...
  2. Salen huyendo directivos de Constellation ante las prot...
  3. Capacitación gratuita para emprendedores y las mediana...
  4. Visitan autoridades instalaciones de seguridad pública...
  5. Firman acuerdo de entendimiento comercial entre Arizona...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Nuevas rutas de transporte para estudiantes de Tecate


Piden que los partidos destinen prerrogativas a las víctimas del desastre


Profetizan falsamente otro terremoto que afectaría a Baja California


Retiran la Seven Up del mercado en todo el municipio de Mexicali


Alarma generalizada por la intoxicación con Seven Up en el valle


Sin novedad los "gritos" y los desfiles en Baja California


Firman colaboración el Hospital General y el de Salud Mental de Tijuana