Baja California - Martes 12 de Diciembre

Empresas chinas buscan participar en el sector energía en Baja California

2 de abril de 2017 6:13 pm | Economía | Shangai, China

Empresas chinas del sector energía anunciaron su interés en participar como proveedoras en diversos proyectos estratégicos y en la fabricación de páneles solares teniendo como plataforma a Baja California.

Carlo Bonfante Olache, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Baja California, dio a conocer que ello fue el resultado de una gira de trabajo emprendida autoridades del estado a Asia, y luego de reunirse con ejecutivos de una empresa desarrolladora.

Dijo que esa empresa es fabricante de maquinaria para generación de energía eléctrica, y que durante la reunión se presentó el proyecto logístico que engloba los proyectos ferroviario, portuario, carretero y parque industrial en Ensenada.

El funcionario del estado explicó que una de las empresas interesadas tiene como pilar de negocios la generación de energía a través de sistemas de carbón, gas natural, energía solar, eólica y ciclo combinado.

Explicó que su principal interés es el diseño, manufactura, venta y financiamiento de maquinaria y equipo de generación de energía. Añadió que la otra compañía se especializa en proveer soluciones en manejo de eficiencia y es desarrollador de clase mundial de energía limpia que cuenta oficinas en América Central.

Con la manufactura de paneles o celdas solares para la captación de energía e instalación de un centro de distribución para el mercado de México y Latinoamérica, se prevé producir 200 megas anualmente y en un plazo de cinco años producir mil megas.

Bonfante Olache anunció que se iniciarán los estudios de mercado próximamente, “se brindará el apoyo a las empresas en su fase de estudios de mercado para agilizar la toma de decisiones”.

El secretario Bonfante Olache dijo que durante las reuniones participó también el Director de Promoción y Atracción de Inversión Manuel Rubio Montoya y que se brindará el apoyo a las empresas en su fase de estudios de mercados para agilizar la toma de decisiones.




Notas relacionadas

  1. Baja California con gran dinamismo en el empleo: Bonfan...
  2. Baja California, líder en establecimientos de manufact...
  3. Salen huyendo directivos de Constellation ante las prot...
  4. Capacitación gratuita para emprendedores y las mediana...
  5. Visitan autoridades instalaciones de seguridad pública...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Sector energético elemento principal en el TLC


IEnova suministrará electricidad a SD Gas & Electric Company


Diez por ciento de aumento al salario mínimo


La Ley de Disciplina Financiera beneficiará a Baja California: Gina Cruz


La Reforma Fiscal republicana, impactará a latinos en Estados Unidos


Una política económica diferenciada, piden diputados federales del PAN


Queman un monigote del dirigente de las maquiladoras de Mexicali