Baja California - Sábado 23 de Septiembre

Facilidades del SAT para la declaración hacendaria

31 de marzo de 2017 3:06 pm | Economía | Mexicali, BC

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Mexicali, dió a conocer las facilidades que adoptaron para la presentación anual de sus ingresos, donde incluso, revelaron que quienes reciben únicamente salarios, pueden omitir la declaración y restringen el uso de la llamada e.firma (firma electrónica) en saldos menores a 50 mil pesos.

En rueda de prensa, Jacobo Noé Corona Bolaños Cacho, administrador del SAT en la capital del Estado, señaló que este paquete de facilidades busca simplificar el trámite para el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

Indicó que quienes reciben ingresos únicamente por salarios no están obligados a presentar la declaración anual, o pueden presentarla en cualquier momento del año, además de que la declaración puede hacerse con contraseña, generando o renovando por internet, vía telefónica o por el SAT Móvil a partir de la primera semana de abril, para saldos a favor mayores a 50 mil pesos.

“Este año el SAT tiene muchas facilidades para evitar que los contribuyentes hagan largas filas --por ejemplo--, la herramienta telefónica en la que los contribuyentes con ingresos exclusivamente por salarios y saldos a favor menores a 10 mil pesos podrán presentar su declaración por teléfono 01(556) 272-2728 (MarcaSAT)”, mencionó Corona Bolaños Cacho.

Además para facilitar la presentación de la Declaración Anual el SAT desarrolló una aplicación con características funcionales como la declaración prellenada que cuenta con una propuesta de devolución preautorizada, en la que cabe resaltar que la devolución se realiza cinco días hábiles posteriores a la declaración.

Cabe destacar que cada año, el SAT atiende a más de 22 millones de contribuyentes a través de sus distintos canales de atención, presencial, telefónico, chat, redes sociales, o los servicios en la web.

Calificó la respuesta del contribuyente como magnifica en los últimos años y externó su esperanza que este no sea la excepción, con el uso de las nuevas tecnologías como lo es la aplicación móvil y la atención vía telefónica.

También a partir de este año, al día siguiente de presentar la declaración se podrá consultar el estatus en el Buzón Tributario y --en su caso--, ahí mismo depositar documentos que falten o ajustar la declaración”, destacó el administrador hacendario.




Notas relacionadas

  1. Incendios, derrumbes, fugas de gas y de agua por el ter...
  2. El huracán Katia podría alcanzar categoría 2
  3. Bajar el IVA al 11 por ciento, busca la diputada federa...
  4. Donald Trump en Yuma, Arizona este martes
  5. 152 policías más egresan de la Academia


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

México y América del Norte deben pensar más allá de solo el libre comercio


Baja California, cuarto en ingresos y tercero en gasto familiares


El paquete económico 2018 tendrá ajustes: Meade


El desempleo disminuye 3.4 % en julio a tasa anual: Inegi


La negociación del TLCAN se adentra a temas espinosos


Arrancó la renegociación del Tratado de Libre Comercio, y ¿qué pasó?


Existe paz laboral en Baja California: Juana Laura