Baja California - Sábado 23 de Septiembre

Garantiza el Estado la atención a enfermos mentales

31 de marzo de 2017 12:27 pm | Regional | Mexicali, BC

Con el fin de fortalecer la cobertura y el acceso universal a los servicios de salud en Baja California, el Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California, refrendó su compromiso con la salud mental de los bajacalifornianos al realizar la firma del convenio con Seguro Popular.

Marco García Enríquez,
Director General del IPEBC, Marco García Enríquez, y Alejandro Monraz Sustaita, titular del Seguro Popular, dieron a conocer que en base a la actual demanda en materia de salud mental, ahora la población más vulnerable tiene garantizada la atención de manera gratuita, a través de la cobertura que brinda la póliza de servicios.

La firma de este convenio asegura la atención médica, siquiatrica y sicológica, así como de urgencias durante la vigencia de este nuevo convenio en las siguientes intervenciones del CAUSES 2017 como son: depresión, ansiedad, esquizofrenia, epilepsia, autismo y trastorno de déficit de atención e hiperactividad.

García Enríquez comentó que con la contratación de los servicios de salud mental del IPEBC, el Seguro Popular brindará a sus derechohabientes atención especializada y de calidad para dar cumplimiento a las instrucciones del Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, de ofrecer las mejores condiciones de salud a la población.

Resaltó que el trabajo conjunto realizado entre ambas instituciones ha permitido ofrecer servicios a bajo costo o de manera subrogada, y durante el 2016 el Instituto de Psiquiatría otorgó 52 mil 922 consultas en el Estado, de las cuales el 90 por ciento fueron otorgadas a través del Seguro Popular.

Invitó a los usuarios del Seguro Popular a solicitar información para conocer los programas y posibilidades de apoyo a las familias bajacalifornianas.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Nuevas rutas de transporte para estudiantes de Tecate


Piden que los partidos destinen prerrogativas a las víctimas del desastre


Profetizan falsamente otro terremoto que afectaría a Baja California


Retiran la Seven Up del mercado en todo el municipio de Mexicali


Alarma generalizada por la intoxicación con Seven Up en el valle


Sin novedad los "gritos" y los desfiles en Baja California


Firman colaboración el Hospital General y el de Salud Mental de Tijuana