Baja California - Martes 17 de Octubre

Primer Premio Nacional de Periodismo denominado “Veritas in Verbi”

31 de marzo de 2017 11:36 am | Nacional | Ciudad de México

El Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores A.C., a través de su presidente nacional, Rafael Cano Franco, informó que ya está prácticamente todo listo el evento en el que se llevará a cabo la primera edición del Primer Premio Nacional de Periodismo denominado “Veritas in Verbi” (verdad en la palabra) que se llevará a cabo el próximo viernes 21 de Abril en la ciudad de Zapopan, Jalisco, en el complejo llamado Palacio de la Cultura y la Comunicación (PALCCO).
El líder nacional de los periodistas mostró su beneplácito por la recepción de tantos trabajos periodísticos que hicieron llegar a la ciudad de México, alrededor de 23 estados de la república mexicana. “Estamos muy contentos por la gran participación de tantos compañeros del país, por tal motivo, tenemos la gran responsabilidad y obligación de retribuir a todos los participantes, con un certamen de mucha seriedad y profesionalismo” comentó el presidente de los comunicadores.
Por su parte, el delegado en Jalisco y anfitrión del evento, Rubén Iñiguez, afirmó sentirse muy contento por la vasta participación de tantos compañeros en esta primera convocatoria, pues señala que ha superado las expectativas que se pronosticaban en cuanto a participación de entrega de trabajos de más de la mitad de los estados del país.
“Nos sentimos muy complacidos con la participación de tantos compañeros de distintas entidades del país, que atendieron al llamado de la convocatoria que se dio a conocer el mes de Abril del año pasado, y nos declaramos listos para recibir a todos los colegas con los brazos abiertos. Su servidor, junto con todo el comité en el estado, hemos hecho un gran esfuerzo conjunto para ofrecer a todos los periodistas visitantes, una calurosa bienvenida”.
El dirigente Jalisciense señaló que el Palacio de la Cultura y la Comunicación es el lugar adecuado para llevar a cabo este evento pues tiene todos los requerimientos para realizar la entrega de un encuentro de esta magnitud, además de que en el interior de dicho complejo, cuenta con un museo bastante atractivo temático de la radio y la televisión.
“El evento comenzará con un recorrido por el museo de la Radio y la Televisión, después procederemos a la inauguración del acto cívico protocolario con honores a nuestro lábaro patrio e himno nacional, para finalizar con una cena – premiación de todas las distintas categorías que serán entregadas de mano de los directivos de la asociación.
Por último, el director del Premio Nacional de Periodismo, Adrián García, comentó la importancia de la selección de los jueces que calificarán los trabajos de los periodistas participantes, ya que pretenden exista una completa imparcialidad al momento de calificar dichos trabajos.
“Nuestro objetivo es realizar un certamen con la mayor seriedad y profesionalismo, pues el propósito de esto, es convertirnos en la entrega de premios de periodismo más prestigiada del país, por lo tanto tenemos un serio compromiso con todos los concursantes, por lo que hemos decidido que los jueces sean profesionales de la comunicación de envergadura nacional e internacional para darle una mayor certidumbre a todos los periodistas que hicieron el esfuerzo de enviar con tiempo sus trabajos periodísticos”. Precisó el responsable del premio “Veritas in Verbi”.




Notas relacionadas

  1. Carlos Hank Rhon exhorta a fortalecer las instituciones
  2. México se destacará como una economía resistente
  3. Connotados conferencistas en el Foro Eleva Mexicali 201...
  4. Expo tequila en Tijuana del 12 al 15 de octubre
  5. Noticia falsa sobre el secuestro de un niño de Ensenad...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Aumenta la cifra de muertos y siguen los rescates


Siguen los temblores en la Ciudad de México

23 de septiembre de 2017 12:53 pm | Nacional | Ciudad de México

Este sábado, los capitalinos fueron sorprendidos por nuevos sismos en el centro del país ...

Renuncia el PRI a 258 millones de pesos para los damnificados


Jojutla, el pueblo cerca del epicentro que quedó en ruinas


Personal y equipo bajacaliforniano al centro de México


Destaca el Ejército en las labores de rescate por el terremoto


Van más de 225 víctimas mortales por el terremoto