Baja California - Lunes 18 de Junio

18 mil millones de dólares para construir el muro fronterizo

29 de marzo de 2017 12:13 pm | Migración | Washington, DC

El presidente Donald Trump propondrá recortes presupuestarios por 18 mil millones de dólares que afectarían la investigación médica, la infraestructura y el desarrollo comunitario para que los contribuyentes estadounidenses --no México--, puedan hacer el pago inicial del muro fronterizo.

La Casa Blanca presentó los documentos al Congreso en medio de las negociaciones por un proyecto presupuestario que evitaría la parálisis del gobierno a fines de abril. El paquete cerraría un billon de dólares en iniciativas de gasto inconclusas y el pedido del gobierno de 30 mil millones de dólares adicionales para el Pentágono.

La propuesta de Trump, dada a conocer el martes, eliminaría mil 200 millones de dólares en subsidios para la investigación otorgados por los Institutos Nacionales de Salud, una partida presupuestal que ambos partidos favorecen.

El programa de ayuda comunitaria se reduciría en mil 500 millones de dólares y el proyecto de subsidios para transportes llamado TIGER tendría 500 millones de dólares menos. Parte de ese dinero ayudaría a pagar secciones del muro.

Al igual que el proyecto de presupuesto de Trump para el 2018, rechazado tanto por demócratas como por los republicanos a principios de mes, estas propuestas difícilmente se convertirán en ley.

Pero podrían deteriorar la imagen de la Casa Blanca de Trump, ya que el gobierno había pedido tres mil millones de dólares para pagar el controvertido muro fronterizo y otros planes de control de la migración.

Durante la campaña, Trump prometió una y otra vez que México financiaría el muro, algo que el país latinoamericano rechaza frontalmente.




Notas relacionadas

  1. Peligra el récord del Mural de la Hermandad
  2. Exhiben a candidato de Morena: Financió a Trump en su ...
  3. Empezaron a llegar los presidenciables para el debate a...
  4. Un muro, pero contra las armas y el dinero del crimen: ...
  5. Buen sabor la visita de Meade a Baja California


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

La Administración Trump «pierde» a 1.500 niños que entraron solos en EE.UU.


Votantes derrotan al alguacil que ayudó al ICE a detener a migrantes


Aumenta a 53 los migrantes centroamericanos en estudio sus casos


Manifestación pro migrantes este lunes en Tijuana


Reitera Trump cerrar la frontera si no hay seguridad fronteriza


Imponen restricciones para la entrega de la “Green Card” por correo


Hoy y mañana se esperan aquí a los 600 migrantes centroamericanos