Baja California - Jueves 19 de Octubre

Mantiene el Seguro Social en Baja California, niveles óptimos de abasto

27 de marzo de 2017 9:35 pm | Regional | Mexicali, BC

Las estrategias nacionales de compras consolidadas de medicamentos y el programa Receta Resurtible, han asegurado el surtimiento de medicamentos y el aprovechamientos de espacios liberados en los consultorios de medicina familiar en las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social.

La finalidad de la estrategia de Recetas Resurtibles, es para sostener niveles de abastecimiento de medicamento en porcentajes de 99 por ciento, requiere la suma de esfuerzos en los servicios médicos, administrativos y finanzas, que en conjunto priorizan las necesidades y atienden oportunamente las exigencias de unidades hospitalarias.

Francisco Beltrones Burgos, delegado del IMSS en Baja California y la zona parcial de Sonora, resaltó las estrategias nacionales de compra consolidada de medicamentos y el programa denominado Receta Resurtible, que aseguran el surtimiento y permiten aprovechar espacios que se liberan en consultorios de medicina familiar.

La estrategia consiste en otorgar a pacientes con enfermedades crónicas en control una receta canjeable al segundo y tercer mes posteriores a su emisión, lapso en el que no visita al médico y por ende, se aprovecha esa cita para otros usuarios.

Beltrones Burgos, indicó que el programa se aplica a nivel nacional y fue creado en respuesta a la excesiva demanda de solicitudes de consultas médicas. “Está dirigido exclusivamente para pacientes con ciertas patologías; ahorra tiempo al usuario y permite una mejor planeación en los procesos de abasto”.

En Baja California 233 consultorios de emiten estas recetas, específicamente a pacientes con hipertensión arterial, diabetes mellitus, bronquitis crónica, asma bronquial, colitis crónica, epilepsia, enfermedades de la tiroides, artritis crónica, dermatitis crónica y lumbalgia crónica, entre otras.

Francisco Beltrones reiteró que el Seguro Social realiza esfuerzos diariamente para mejorar su capacidad de atención, ofrecer calidad y calidez en los servicios; para ello cuenta con el respaldo de su capital humano; incrementa el uso de herramientas tecnológicas y aplica medidas de eficiencia financiera en todos los procesos de atención médica y administrativa.




Notas relacionadas

  1. Dice el delegado del Seguro Social que no solapará cor...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior