Baja California - Lunes 26 de Junio

Autoridades sanitarias cierran playas ensenadenses por contaminación

26 de marzo de 2017 10:45 am | Regional | Ensenada, BC

(Foto: Alfredo Sánchez Mecalco-Flickr).- Las autoridades municipales de Ensenada, determinaron el cierre precautorio de sus playas para uso recreativo, al detectarse la presencia del microbio identificado como enterococo, bacteria que normalmente vive en los intestinos y en el aparato genital femenino.

De acuerdo a las autoridades, esta bacteria puede provocar una infección si penetra en las vías urinarias, el torrente sanguíneo o las heridas de la piel, por lo que al detectarse su presencia en ls playas ensenadenses, las autoridades determinaron el cierre de las mismas.

Las autoridades ensenadenses, en atención a una disposición emitida por la Secretaría de Salud de Baja California, determinaron el cierre precautorio de las playas municipales para el uso recreativo.

Jaime Nieto de María y Campos, titular de Protección Civil, informó que a través del programa de vigilancia sanitaria a las playas se determinó que no existen condiciones para su uso recreativo por la presencia elevada de enterococos, sin determinar la fecha del levantamiento de la prohibición.

En la última revisión se detectó una concentración mayor a 200 enterococos en muestra de 100 mililitros de agua, cuando la norma establece que debe de ser menor a dicha cantidad.

En coordinación con la Zona Federal Marítimo Terrestre y la Dirección de Bomberos, se determinó impedir el ingreso especialmente en Playa Hermosa, Playa Pacífica y la Conalep 1 y 2.

La medida estará vigente hasta que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) asegure a través de resultados que no existen riesgos para la salud.




Notas relacionadas

  1. Listas las playas de Sonora para la Semana Santa


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior