Baja California - Martes 22 de Agosto

Promueve Ensenada el registro extemporáneo de nacimientos

25 de marzo de 2017 7:54 pm | Regional | Ensenada, BC

El ayuntamiento de Ensenada puso en marcha la primera campaña de Registros Extemporáneos de Nacimiento en la municipalidad para beneficiar a los ensenadenses --incluso adultos--, que no fueron registrados en los primeros seis meses del nacimiento.

Mónica Ivania Osuna Díaz, titular de la Oficialía 1 del Registro Civil ensenadense, precisó que por indicaciones del alcalde Marco Antonio Novelo Osuna, se emprendió este programa que beneficia a niñez y adultos que no fueron registrados en los primeros seis meses de vida.

“Esta primera campaña denominada la Familia Va Primero, es gratuita y busca beneficiar a cuando menos 200 infantes mayores de cinco años, así como personas mayores de edad”, externó.

Mónica Osuna puntualizó que es importante que toda la población cuente con su registro, ya que con el acta de nacimiento la persona hace válidos los derechos contemplados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Resaltó que los interesados tiene hasta el 31 de mayo del presente año para realizar el trámite correspondiente y aprovechar las facilidades que otorga el Gobierno Municipal.




Notas relacionadas

  1. Obligatorio presentar la "3 de 3" para funcio...
  2. Ofrece el ayuntamiento servicios médicos de bajo costo...
  3. Aumentos en los prediales de todo el estado, piden los ...
  4. Aumentarán el predial en Mexicali, Tijuana y Ensenada ...
  5. Busca la Sedatu reforzar sus programas en Ensenada


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior