Baja California - Sábado 18 de Noviembre

Enfrentan manifestantes a la diputada Bentley

23 de marzo de 2017 4:23 pm | Regional | Mexicali, BC

La diputada local panista Víctoria Bentley Duarte, fue severamente criticada y reprendida este jueves por familiares de desaparecidos quienes le reclamaron a la legisladora no tomarlos en cuenta en la elaboración de la Ley General de Víctimas de Baja California que sería presentada ante el pleno durante la sesión de este jueves.

La suspensión abrupta de los trabajos legislativos impidió que temporalmente se presentase esta propuesta al pleno legislativo, que será discutida en la próxima semana sesión a celebrarse en Tecate.

Un grupo de familiares de desaparecidos, reclamaron a la legisladora la falta de legislación en torno a este tema y por las solicitudes de tres diputados con sendas iniciativas en torno al mismo tema y la negativa de elaborar un sólo documento en torno a la propuesta de un Ley de Atención a Víctimas.

La presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso local, Bentley Duarte fue acusada por no tomarlos en cuenta en la elaboración de la Ley General de Víctimas de Baja California que sería presentada ante el pleno durante la frustrada sesión de este jueves.

Los integrantes de la Asociación Esperanza contra las Desapariciones Forzadas discutieron con la legisladora panista después de que Irma Leyva –-madre de Diego Alonso Hernández Leyva, desaparecido en enero del 2007--, descalificó la forma en que los diputados realizan el proceso desde hace más de cinco con años.

Criticaron que está iniciativa --que no se ha hecho publica-- fue “hecha al vapor por cuestiones mediáticas y políticas”.

Bentley Duarte aseguró que se trata de un documento elaborado por la bancada panista, donde supuestamente se integraron las seis propuestas expuestas.

Bentley Duarte adelantó que se convocará a foros en los cinco municipios para analizar el proyecto de Ley de Víctimas que será analizada por los legisladores para su aprobación.
aprobación.




Notas relacionadas

  1. Tome sus medidas, no trabajan los burócratas este vier...
  2. Fuera Victoria Bentley Duarte de la dirigencia estatal ...
  3. Reiteran los reclamos laborales los trabajadores
  4. Repudian a los diputados panistas; casi llora la Trini ...
  5. "Toman" los manifestantes el Palacio Municipa...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

El presidente Peña Nieto promulga ley contra la desaparición forzada


La "imprudencia" de las mujeres detona el crecimiento de los feminicidios


Rompen periodistas de Chihuahua con el gobernador Javier Corral Jurado


Aumentan las muertes por casos de diabetes: asegura la SSA


Vamos en la ruta correcta con el TPP-11 para lograr mayor crecimiento: EPN


Mil 500 emprendedoras sonorenses recibieron financiamiento para negocios


Baja California a punto de liderar la tasa de homicidios en el país