Baja California - Sábado 18 de Noviembre

Apoyo del gobierno estatal a los familiares de los rescatistas fallecidos

20 de marzo de 2017 2:19 pm | Regional | Mexicali, BC

A pesar de no existir ninguna relación laboral entre los rescatistas fallecidos hace una semana, las familias van a tener el respaldo de la administración publica estatal como un justo reconocimiento del gobierno del Estado a su labor en beneficio de la sociedad, señaló este lunes --durante las honras fúnebres-- el gobernador Francisco Vega De Lamadrid.

Sin especificar de que manera serán apoyados los dos rescatistas que fallecieron el lunes 13 durante el rescate del cuerpo --ya sin vida-- de una joven excursionista en las inmediaciones del cerro El Centinela, el gobernador insistió en que sus familiares no serán desamparados por el gobierno estatal.

Durante la ceremonia fúnebre de los cuatro fallecidos en el incidente de El Centinela --el piloto Jorge Alberto Zavala, el copiloto Noe Carrasco y los rescatistas voluntarios Roberto Caloca Quiroz, Roberto Murguia--, el gobernador indicó que fueron "vidas heróicas y ejemplares" las de los que perecieron.

En su mensaje oficial, el gobernador del Estado anunció que serán colocadas placas de reconocimiento a la labor de los fallecidos en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) y la Dirección de Protección Civil del Estado, porque se trató de un "acto heróico (que) debe permanecer como un gran ejemplo para todos".

Con lagrimas, los cientos de asistentes a la ceremonia oficial del gobierno del Estado --entre ellos familiares y amistades de los "héroes"--, atestiguaron al entrega de sendos reconocimientos públicos de la administración estatal a los familiares de los fallecidos en cumplimiento de su deber.

A la ceremonia en la plaza El Centenario (por la Zona del Río), asistieron familiares de los occisos y funcionarios de gobierno para participar en la ceremonia fúnebre..

Antes por la mañana, se celebró una ceremonia fúnebre religiosa en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe oficiada por el Obispo de la Diócesis como el primero de los actos en reconocimiento a los cuatro fallecidos que permanecieron durante una semana en las instalaciones del Servicio Médico Forense para realizar las labores de reconocimiento de los cuerpos carbonizados.




Notas relacionadas

  1. Ceremonias fúnebres a los policías y rescatistas de E...
  2. Ensombrecida ceremonia de aniversario de Mexicali
  3. Se estrella un helicóptero de la Policía Estatal Prev...
  4. Decomisan la PEP más de siete kilogramos de "ice&...
  5. Egresan 547 bachilleres del plantel Mexicali del Cobach


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Entrega el alcalde Gustavo Sánchez, una obra al Cbtis 21


Siguen adelante con la denuncia contra el Gobernador y 21 diputados


La oposición a las desalinizadoras, "manipulación informativa": Rueda Gómez


Sigue la vacuna anti influenza todavía este noviembre: Trejo Dozal


Ahora buscan un plebiscito contra la cervecería de Constellation Brands


Mínima participación social en la protesta de Mexicali Resiste contra todo


Pide el gobernador Vega De Lamadrid no "secuestrar" el tema del agua