Baja California - Martes 24 de Octubre

Ceremonias fúnebres a los policías y rescatistas de El Centinela

20 de marzo de 2017 12:18 pm | Regional | Mexicali, BC

Emotivos homenajes al sacrificio de las cuatro personas que fallecieron en la caída del helicóptero de la Policía Estatal Preventiva --ocurrida el lunes 13 en el cerro El Centinela--, se realizaron este lunes en esta capital.

Cientos de mexicalenses acompañaron este lunes, los cuerpos del capitán Noé Carrasco Cruz y Jorge Alberto Zavala, piloto y copiloto de la PEP, así como a Roberto Munguía de Bravo 10 y Roberto Caloca del grupo Aguiluchos a quienes se les realizaron diferentes ceremonias de reconocimiento al sacrificio.

Con la presencia de autoridades civiles, militares y religiosas, se efectuaron sendas ceremonias en la Catedral mexicalense, la plaza Centenario y la funeraria donde se realiza el último adiós, con la presencia de miles de mexicalenses.

En la Catedral de Mexicali la ceremonia religiosa fue encabezada por Jose Isidro Guerreo, obispo de la Diócesis de Mexicali, mientras el acto oficial estuvo a cargo del gobernador Francisco Vega De Lamadrid, quien destacó la importancia del trabajo de los grupos de rescate y anunció que los gastos de los servicios funerarios correrán a cargo del gobierno estatal.

En la plaza Centenario de Mexicali, estuvieron las autoridades civiles representadas por el gobernador, por Gustavo Sánchez Vasquez, alcalde de la capital del Estado, funcionarios de los tres niveles de gobierno, elementos de la Policía Estatal Preventiva y cuerpos de rescate dieron el último adiós a quienes ofrendaron subida por un rescate.

El capitán Noé Carrasco Cruz y Jorge Alberto Zavala, piloto y copiloto de la PEP; así como a Roberto Munguía de Bravo 10 y Roberto Caloca del grupo Aguiluchos, perdieron la vida el lunes 13, en el accidente ocurrido al caer después del contacto con cables de energía eléctrica después de rescatar el cuerpo de una jovencita que pereció en una excursión en el cerro de El Centinela, al oeste de Mexicali.




Notas relacionadas

  1. Apoyo del gobierno estatal a los familiares de los resc...
  2. Ensombrecida ceremonia de aniversario de Mexicali
  3. Se estrella un helicóptero de la Policía Estatal Prev...
  4. Martes soleado en la región; termina el sistema de tor...
  5. A finales del año ya no habrá espacio en la fosa com...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Gimnasia laboral en empresas de Baja California por parte del IMSS


Crean la Secretaría de Movilidad en Tijuana


Baja Beer Fest en Mexicali el sábado 28 en la Rectoria


Rechaza la Procuradora que el aumento en la delincuencia sea por el PAN


Inician pavimento económico en el valle de Mexicali


Más de 48 millones de pesos para plantas de tratamiento de aguas residuales


Reingeniería estatal para ahorrar recursos: Loreto Quintero