Baja California - Viernes 28 de Abril

Repunta la venta legal de marihuana en un 30 por ciento, en Estados Unidos

18 de marzo de 2017 12:32 pm | Internacional | Nueva York, Nueva York

La venta legal de mariguana en el mercado de Estados Unidos aumentó 30 por ciento en 2016 respecto del año previo, de acuerdo con el resumen ejecutivo de un informe elaborado por la consultoría ArcView.

El documento, que será difundido en su totalidad en abril, destacó que las ventas de cannabis regulado en Estados Unidos alcanzaron los seis mil 900 millones de dólares en 2016.

De acuerdo con ArcView, una consultoría dedicada a investigar el mercado legal de la mariguana, esta industria es una de las de más rápido crecimiento en el mundo.

Las ventas legales de cannabis crecerán para alcanzar los 21 mil 600 millones de dólares en 2021, lo que representa una tasa de crecimiento anual compuesta de 26 por ciento.

En los estados de Colorado, Washington y Oregon, donde los productos del cannabis para uso recreativo fueron legalizados antes de 2016, el gasto de los consumidores repuntó 62 por ciento entre 2015 y septiembre de 2016.

ArcView expresó también que los comercios de venta legal de cannabis ofrecen una variedad de productos que no se pueden encontrar en el mercado negro, como aceites, comestibles y resinas para emplear con vaporizadores.

Estos productos causarán una reducción en las ventas de productos de cannabis en el mercado negro que se desplazarán al mercado legal.

“Una de las razones principales porque la gente va a salir del mercado subterráneo para comprar en el mercado legal es la variedad”, dijo Troy Dayton, director ejecutivo de ArcView.

Dayton añadió que es simplemente imposible obtener ciertos productos del cannabis en el mercado negro, lo que apuntalará el crecimiento de la industria legal de esta hierba.




Notas relacionadas

  1. Las cinco propuestas principales de Donald Trump
  2. Aprueban legalizar la mariguana en California
  3. Descubren otro narcotúnel entre Tijuana y San Diego
  4. Líder nacional priísta ataca las marchas por la famil...
  5. El gobierno teme el regreso de Rafael Caro Quintero, &q...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Estados Unidos inicia el emplazamiento de antimisiles en Corea del Sur


Recula Donald Trump sobre incluir en el presupuesto el muro con México


Insiste Trump que México pagará de alguna forma el muro que busca construir


Corea del Norte se dice lista para atacar el portaaviones Carl Vinson


Amenazan a las "ciudades santuario" que podrían perder fondos federales


Con una provocación, las fuerzas coreanas darán un golpe devastador


Declaran ilegales en Rusia a los Testigos de Jehová