Baja California - Domingo 26 de Marzo

Entrega la Asociación China un donativo al DIF mexicalense

15 de marzo de 2017 9:52 pm | Regional | Mexicali, BC

En el marco de la celebración del 114 aniversario de la fundación virtual de Mexicali, los miembros de la Asociación China local, hicieron entrega de un donativo por cien mil pesos, para los programas de asistencia social que impulsa el DIF Municipal mexicalense.

Wang Jian, Cónsul General de China en México, Jorge Lee, Presidente de la Asociación China local y Angel Zhen, Presidente de la Cámara de Empresarios Chinos en Mexicali, así como Li Poh, Secretaria de la Cámara de Empresarios chinos de Mexicali, participaron en esta ceremonia en el marco de los festejos del aniversario de la capital mexicalense y el Día Internacional de la Mujer.

La Asociación China de Mexicali, organizó una reunión para celebrar a todas las mujeres no solo en su día, sino durante todo este mes, donde Gustavo Sánchez Vásquez, presidente municipal, reconoció la importancia que tiene la mujer en la comunidad mexicalense.

Agradeció el apoyo y la presencia de miembros de la comunidad China reconoció que a 114 años de su fundación, Mexicali seguirá creciendo de la mano con la comunidad oriental, quienes estuvieron presentes entre los primeros habitantes de esta ciudad y nos enseñaron que “claro que se puede”, construir en medio del desierto, superado las adversidades y resaltó que el ayuntamiento está comprometido para ofrecer a sus habitantes, mayor seguridad, espacios públicos y oportunidades para vivir mejor.

El Presidente Municipal agradeció la presencia de Jorge Lee, presidente de la Asociación China y su esposa Irma Armenta, Angel Zhen; presidente de la Cámara de Empresarios Chinos en Mexicali; y Li Poh, secretaria de la Cámara de Empresarios chinos de Mexicali.

Margarita Flores, presidenta del DIF Municipal, expresó que al festejar el Día de la Internacional de la Mujer, se recuerda la importancia de trabajar las políticas públicas, para que cada vez se reconozcan más los derechos de las mujeres y lograr la equidad de género en cualquier ámbito en el que la mujer se desenvuelva.

Destacó la presencia de cientos de mujeres, quienes día con día demuestran que con su trabajo, fuerza y responsabilidad se puede sacar adelante a sus familias. Informó que el día de hoy, Baja California y Mexicali cuentan con mayores oportunidades en los ámbitos laboral, político, social, económico y en la vida pública.

La también esposa del alcalde, Invitó a las mujeres a estar siempre preparados para enfrentar todos los retos que trae la vida consigo, donde incluso en la reunión con los miembros de la Asociación China, hicieron entrega de un donativo por cien mil pesos, en apoyo de los programas de asistencia social que impulsa el DIF Municipal de Mexicali.

Wang Jian, Cónsul General de China en México expresó que celebrar el Dia Internacional de la Mujer, representa una oportunidad para rendir respeto a las mujeres de esta ciudad y dijo estar muy complacido de participar en este evento tan importante y significativo, además recordó que para la comunidad que representa es muy importante la celebración del 114 Aniversario de la ciudad, ya que los chinos son parte de esta gran familia y forman parte de los orígenes que dieron vida a Mexicali.




Notas relacionadas

  1. Del DIF Mexicali, el dispensario médico comunitario de...
  2. Entregan becas a niños de bajos recursos
  3. Disfrutan de campamento niños del programa Rescate en ...
  4. Fortalecerá Elí Topete sistema DIF Mexicali
  5. Lleva DIF brigadas de asistencia a la zona sur del Vall...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Sin problemas inician la AgroBaja 2017 en Mexicali


Ford abrirá dos nuevas plantas en México; en Irapuato y Hermosillo


Hacienda analiza congelar precios de las gasolinas


Buscan detonar oportunidades económicas entre el Estado y China


Subsidiarán a las gasolinas y al diésel: Secretaría de Hacienda


Muere Lorenzo Servitje, fundador del Grupo Bimbo

3 de febrero de 2017 9:24 am | Economía | Ciudad de México

El empresario falleció este jueves a los 98 años de edad...

El 20% de la despensa de EU proviene de México