Baja California - Jueves 23 de Marzo

Reconoce el Cecyte-BC a los triunfadores del Planea 2016

14 de marzo de 2017 9:32 pm | Regional | Tijuana, BC

Para destacar la labor realizada por docentes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (Cecyte), se entregaron reconocimientos a los profesores y los planteles por su apoyo en la aplicación de la Prueba del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea 2016) a partir de los resultados obtenidos en la misma.

José Luis Kato Lizardi, director general del Cecyte de Baja California, aseguró que la evaluación educativa tiene como objetivo mejorar e implementar políticas públicas efectivas para la planeación de la enseñanza en el aula y enriquecer la capacitación de los profesores y directivos escolares.

Kato Lizardi señaló que por ello, se enorgullecen de sus "docentes y buscamos de alguna manera reconocer los esfuerzos que realizan diariamente en clase y que se ven reflejados en evaluaciones como las de Planea".

Señaló que durante la ceremonia, llevada a cabo en las instalaciones del Cecyte Altiplano de Tijuana, fueron otorgados reconocimientos a planteles destacados por los resultados obtenidos en los Rallys de Conocimiento a nivel estatal y también a los tutores de regularización y evaluadores certificados en el desempeño docente.

Se reconoció al grupo de San Antonio de las Minas de Ensenada y Zona Río de Tijuana por destacar en el área de comunicación, mientras que los planteles San Antonio de las Minas de Ensenada y Villa del Sol de Tijuana fueron distinguidos por los resultados logrados en los Rallys del Conocimiento 2016-2.

También fueron homenajeados los profesores Carlos López Rosario, Ramón Castro Medina, Jesús Hernández Reyes, Luis Alonso Sanabria y Mario Félix Muro, por su desempeño como tutores de regularización.

Por haber obtenido el certificado como evaluadores en el Desempeño Docente, les fue entregado un reconocimiento a Ana Lidia García Sarabia, Hilda Lorena Astrain, Mónica Elizabeth Peláez Arredondo, Samuel Paredes Peña, Felipe David Ángeles Molina, Ivonne Marcela Torres Irigoyen, Rosalinda Reyes Padilla, Patricia Benítez Tinajero y María Guadalupe Escamilla Sarabia.

Expuso el director general del sistema, que además se destacó la participación y apoyo de los docentes Emmanuel Alcalá Godínez, Oswaldo Zamora, Patricia Benítez Tinajero, Janete Rocío Martínez Serrano y Ana María Meléndez López, por la preparación y aplicación de la prueba Planea 2016.

Kato Lizardi, manifestó que el colegio destaca en la calidad educativa, con maestros capacitados y que implementan programas y esquemas que apoyan el aprovechamiento escolar en los 28 planteles ubicados en el estado.




Notas relacionadas

  1. Promueven en el Cecyte BC el gusto por la lectura entre...
  2. Inaugura el gobierno del Estado el Cecyte plantel Ejido...
  3. Señalan por fraude a supuesto líder por sindicato ap...
  4. Casi 29 mil alumnos, inician actividades en el Cecyte-B...
  5. Reforzarán a los multiplicadores el Cecyte y el DIF Es...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

30 millones de pesos para mejoramiento del Riviera del Pacífico


Apoyo estadunidense para reducir la violencia en Tijuana


Promueven en el Cecyte BC el gusto por la lectura entre los alumnos


Promueve la Sedatu oportunidades para el desarrollo social y personal


Capacitación en transparencia y rendición de cuentas a funcionarios


Se comprometen autoridades tecatenses redoblar esfuerzos por la seguridad


Apoyo del gobierno estatal a los familiares de los rescatistas fallecidos