Baja California - Sábado 27 de Mayo

Ensombrecida ceremonia de aniversario de Mexicali

14 de marzo de 2017 1:47 pm | Regional | Mexicali, BC

La ceremonia para festejar el centésimo cuarto aniversario de la fundación de Mexicali, estuvo ensombrecida por el fallecimiento de cinco personas en las inmediaciones de el cerro de El Centinela y se limitó simplemente al acto formal y oficial.

De antemano, el gobierno municipal organizador de los festejos de la fundación virtual de Mexicali, informó de la suspensión de las actividades de festejo, para limitarse al acto oficial, central y formal que de reconocimiento a los logros y avances de la ciudad, se convirtió en un acto luctuoso por la pérdida de dos elementos de la Policía Estatal Preventiva, dos rescatistas y una excursionista.

En la ceremonia oficial del aniversario de la capital del Estado, al gobernador Francisco Vega De Lamadrid le correpondió el mensaje oficial donde pidió un minutos de silencio en memoria de la excursionista, los dos oficiales de la Policía Estatal Preventiva y los dos rescatistas que fallecieron la víspera.

El gobierno del Estado lamentó los hechos ocurridos este lunes, a través del Secretario de Seguridad Publica, Daniel de la Rosa Anaya y a Procuradora General de Justicia del Estado, Perla del Socorro Ibarra Leyva y este mismo martes del propio Gobernador Vega De Lamadrid.

Previo a la ceremonia del 114 aniversario de la fundación virtual de Mexicali, ahora enmarcada y dedicada a la memoria de los mexicalenses que ensombrecieron los festejos, las actividades programadas, fueron suspendidas temporalmente en memoria de los fallecidos.

La víspera del aniversario de la capital del Estado, ocurrió la tragedia que quizá servirá para recordar todos los años, lo sacrificios de los mexicalenses por lograr tener la municipalidad de la que gozamos y por la que debemos desarrollarnos, apoyarla y hasta dedicar nuestra vida.

Durante el acto protocolario por el aniversario de Mexicali, el gobernador Vega De Lamadrid encabezó un minuto de silencio para honrar la memoria de los cuatro fallecidos este lunes en el cerro del Centinela.

La vida de Noé Carrasco Cruz, Jorge Alberto Zavala Martínez, Roberto Carlos Munguía Medina y Roberto Caloca Quiroz, quienes murieron en el accidente ocurrido después de rescatare el cuerpo de la senderista Karen Violeta Chavez, no debe quedar en la simple memoria, sino debe ser el aliciente para tomar las medidas necesarias que eviten estas tragedias.




Notas relacionadas

  1. Cuidado: Billetes de cien pesos falsos. Puede causar c...
  2. Llega el Barco del Aborto o de la Muerte a las costas d...
  3. Corea del Norte amenaza con un ataque nuclear si es pro...
  4. Simulacro de terremoto en Mexicali y San Luis Río Colo...
  5. La administración de la UABC, con un manejo responsabl...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior