Baja California - Domingo 20 de Agosto

Se estrella un helicóptero de la Policía Estatal Preventiva, cuatro muertos

13 de marzo de 2017 3:37 pm | Regional | Mexicali, BC

(Foto: Archivo).- Un helicóptero de la Policía Estatal Preventiva de Baja California que realizaba labores de rescate de una joven extraviada en el desierto del cerro El Centinela --al oeste de Mexicali--, en un movimiento inesperado se atoró en los cables de alta tensión y cayó estrellándose con cuatro personas al interior.

Los cuatro elementos que viajaban a bordo del helicóptero (cuya identidad no fue revelada incialmente), perecieron por el impacto de la aeronave cuando participaban en las labores de rescate de Karen Violeta Ruiz Sánchez, encontraba extraviada en El Centinela desde la tarde del domingo, una mujer que se extravió al separarse de un grupo de senderistas.

De acuerdo a los primeros informes, la aeronave tocó unos cables de energía eléctrica de alta tensión cuando realizaba las labores de rescate lo que provocó que el helicóptero tocó los mismos y se provocó la caida del mismo a tierra, provocándo la muerte de los cuatro tripulantes.

Los fallecidos fueron el capitán Noé Carrasco Cruz y el paramédico Jorge Alberto Zavala Martínes pertenecientes a la Policía Estatal Preventiva, así como los rescatistas Roberto Karlo Munguia del agrupamiento Bravo 10 y Roberto Caloca Quiroz del Grupo de Rescate Los Aguiluchos.

De acuerdo a la información oficial, los elementos de la Policía Estatal Preventiva realizaban las labores de rescate de la senderista que finalmente resultó muerta en el cerro de El Centinela, y este lunes al filo de las tres de la tarde, cayó por los suelos al enredarse en los cables y posteriormente explotar.

Elementos de diversas organizaciones de rescate, bomberos, y los cuerpos de emergencia además de la aeronave de la PEP para tratar de sacar los restos y producirse el aaccidente que cobró la vida de cuatro elementos policíacos.




Notas relacionadas

  1. Violencia contra una manifestación nacionalista en Vir...
  2. Fraude constitucional en Venezuela, estrategia para per...
  3. Ceremonias fúnebres a los policías y rescatistas de E...
  4. El norte de California bajo las aguas; cinco muertos
  5. Festejan exiliados cubanos la muerte de Fidel


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Hoy entra en vigor parcialmente el veto migratorio de Trump


Hasta 600 mil indocumentados pueden permanecer legalmente en EU


Revés migratorio a Donald Trump por la restricción de viajes


Derrota para Donald Trump que ayuda a los inmigrantes


Inician la regularización de haitianos en Baja California


Amplía California fondo pro migrantes


Ahora es Texas el que prohíbe las ciudades santuario