Baja California - Miércoles 24 de Mayo

Centros de defensoría legal en los consulados mexicanos en Estados Unidos

10 de marzo de 2017 2:09 pm | Migración | Washington, DC

(WashingtonHispanic.com).- Al igual que en los 50 consulados mexicanos existentes en toda la nación, la legación de Washington cuenta desde el viernes 3 con un centro de defensoría legal, encargado de dar información y velar por los derechos de los inmigrantes de esa nacionalidad en el área metropolitana de Washington.

La ceremonia inaugural de esta oficina, que cuenta con cuatro abogados de planta, fue encabezada por el jefe de la Sección Consular mexicana, Juan Carlos Mendoza, quien señaló que sus compatriotas recibirán ahí “orientación y asesoría legal directa, individual y gratuita”.

A cargo de este centro, localizado en la sede de la Sección Consular de la Embajada de México (1250 23Rd St. NW, Washington, DC 20037) se encuentra su director, Alan Hubbard, quien afirmó que los migrantes mexicanos del área metropolitana requieren mucha información, especialmente relacionada con las nuevas políticas migratorias de la actual administración.

Sin embargo, advirtió que el problema surge cuando se esparcen informaciones falsas, sólo basadas en rumores, que además son retransmitidas por las redes sociales, “que en ese caso perjudican si esa información no es correcta”.

Explicó que el objetivo del centro de defensoría es informar a los mexicanos que lo requieran, y también darles orientación sobre sus derechos en caso de sostener encuentros con las autoridades.

Este incremento del servicio consular fue dispuesto por el gobierno mexicano, tras verificarse que las solicitudes de información y ayuda desde que se inició la nueva administración estadounidense se han incrementado un 400 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.




Notas relacionadas

  1. Inician la regularización de haitianos en Baja Califor...
  2. Ahora es Texas el que prohíbe las ciudades santuario
  3. La realidad vence a Donald Trump a cien días de gobier...
  4. Ahora sí, renunció el Secretario de Planeación, Vall...
  5. México no pagará ni un centavo por el muro de Trump, ...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Inician la regularización de haitianos en Baja California


Amplía California fondo pro migrantes


Ahora es Texas el que prohíbe las ciudades santuario


Un latino, Secretario del Trabajo del gabinete de Donald Trump


México no pagará ni un centavo por el muro de Trump, afirmó Luis Videgaray


El ICE sobrecargado de trabajo y mal entrenados, según un informe


Estados Unidos enjuiciará a los padres que contraten "coyotes"