Baja California - Lunes 22 de Julio

Rompen activistas de izquierda la sesión del Cabildo

9 de marzo de 2017 4:05 pm | Regional | Mexicali, BC

Decenas de militantes de grupos de la izquierda mexicalenses, irrumpieron e interrumpieron la sesión del Cabildo que se realizaba esta tarde, en el Palacio Municipal de Mexicali.

Integrantes de organizaciones de izquierda que mantienen la protesta en el Centro de Gobierno contra el gasolinazo, interrumpieron la sesión ordinaria del Cabildo, como protesta a determinaciones del Congreso del Estado y del gobierno estatal.

Con gritos y arengas de "El pueblo unido jamás será vencido" dándo la espalda a los regidores, la Síndico y el alcalde, estuvieron al filo de las tres y media de la tarde, interrumpiendo la sesión del Cabildo mexicalense.

Los manifestantes manipulados por activistas de organizaciones y grupos políticos identificados con la izquierda política, arribaron a la Sala de Cabildo para reclamar la condonación de los adeudos del pago del predial por parte de los propietarios de terrenos en el municipio.

Ante el alcalde Gustavo Sánchez Vásquez, la Síndico y los regidores, se votó a favor de la autorización de la Tesorería Municipal para condonar los adeudos o créditos fiscales derivados por las contribuciones del impuesto predial y de los derechos causados por la revalidación de permisos, entre otras.

La regidora Alejandra Ang, demandó la reducción del veinte por ciento del sueldo de los funcionarios del ayuntamiento, lo que inexplicablemente provocó el rechazo de los que protestaban.

Minutos antes de las cuatro de la tarde, los funcionarios y regidores abandonaron la sala del Cabildo donde condonarían las multas, recargos y cobros extras de parte del ayuntamiento que fue aprobado por mayoría.




Notas relacionadas

  1. Respeto a Baja California, pide Jaime Bonilla al centro...
  2. Inaugura el DIF Municipal, dos comedores comunitarios
  3. El Gobernador del Estado es un "ignorante": R...
  4. El PRD buscará juicio político contra los diputados
  5. La reforma a la Constitución de Baja California es leg...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Campesinos de Sonora le sacan una reunión con AMLO


Vicente Fox es uno de los expresidentes que evade impuestos


Se pierden en junio más de 14 mil empleos


Avanza plan de Trump que dejaría a miles de migrantes sin vivienda


López Obrador necesita aceptar la realidad económica


Arturo Herrera Gutiérrez, nuevo titular de Hacienda


Pronostican una desaceleración de la inflación en México durante junio