Baja California - Sábado 24 de Junio

La participación de las mujeres en política trae beneficios a la sociedad

8 de marzo de 2017 9:24 pm | Regional | Tijuana, BC

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) aumentará la postulación de mujeres para los distintos cargos de elección popular además de incrementar su presencia en nuestros gobiernos, aseguró el diputado local Marco Antonio Corona Bolaños Cacho.

El legislador bajacaliforniano destacó que es indispensable seguir ampliando la participación de las mujeres en política, pues además de contribuir a una mayor equidad de género en todos los ámbitos, ha traído indudables beneficios a la sociedad".

Corona recordó que, gracias a las reformas legales efectuadas en los últimos años, "donde nuestro partido ha tenido un papel decisivo", se pudo llegar a logros como la paridad de género en candidaturas, expresó en la celebración por el Día Internacional de la Mujer.

Reconoció que se avanzó en el respeto a las mujeres, pero externó que "no por ello estamos conformes, ni satisfechos. Sabemos que aún tenemos muchas asignaturas pendientes para una mayor participación de la mujer en el ámbito político, por lo cual, en esta legislatura estatal, iremos por mayores reformas, a fin de robustecer sus derechos", indicó.

Manifestó que el PRI continuará y aumentará la postulación de mujeres para diputaciones federales, senadurías, presidencias municipales, sindicaturas, regidurías y diputaciones locales, además de incrementar su presencia en nuestros gobiernos.




Notas relacionadas

  1. Visitan autoridades instalaciones de seguridad pública...
  2. Aparece "narcomanta" contra López Obrador en...
  3. Proponen una iniciativa para recuperar casas abandonada...
  4. Facilidades del SAT para la declaración hacendaria
  5. "Privatizarán" las obras gubernamentales en ...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior