Baja California - Jueves 23 de Marzo

Insisten en la destitución del presidente estadunidense Donald Trump

8 de marzo de 2017 2:20 pm | Internacional | Los Angeles, California

La ciudad de Alameda se convirtió en la segunda de California en aprobar un exhorto al congreso de Estados Unidos para que inicie una acción de destitución del presidente Donald Trump.

“Porque representa una amenaza para la Constitución, para el país y la paz del mundo”. Se estableció en la resolución que ciudad de Alameda pidió evaluar el posible inicio de una acción en contra del mandatario estadunidense.

Los representantes de ciudad de Alameda dicen que respaldarán los esfuerzos de la representante de Estados Unidos Barbara Lee y otros para obtener una investigación sobre el posible juicio político al presidente Donald Trump sobre sus negocios y otras acciones polémicas.

El concejal Jim Oddie, junto con la vicealcaldesa Malia Vella, colocaron la resolución en la agenda del martes del concilio municipal, diciendo que el eventual conflicto de intereses del presidente con sus negocios podría ponerlo en violación de la Constitución de Estados Unidos.

Vella tomó nota de los informes de la injerencia del gobierno ruso en las elecciones de noviembre en nombre de Trump, que dijo que hizo una investigación sobre una posible acusación tanto local como nacional.

"Las acusaciones son graves y socavan no sólo nuestro sistema, sino todas nuestras instituciones", dijo Vella.

La resolución adoptada por unanimidad el martes será enviada a la Representante de Estados Unidos Barbara Lee para que pueda usarla para ayudar a reunir apoyo detrás de una investigación, según el consejo.

Las mismas que serán enviadas a los senadores de Estados Unidos por California Kamala Harris y Dianne Feinstein.

El movimiento del consejo de Alameda ocurrió el mismo día en que la pequeña ciudad de Charlotte en Vermont aprobó una resolución pidiendo al Congreso que examinara si existen suficientes motivos para perseguir un juicio político contra Trump.

El mes pasado, la ciudad de Richmond unánimemente respaldó una resolución similar, que los activistas dicen que la convirtió en la primera ciudad en la nación para apoyar los pasos que podrían conducir al impeachment de Trump.

La reunión en Alameda atrajo a 14 oradores, todos menos dos pidiendo apoyo para una investigación sobre las acciones de la administración.

Los partidarios de una investigación de acusación citan la negativa del presidente a desprenderse por completo de sus intereses empresariales mundiales.

Argumentan que esto podrían convertirlo en una violación directa de la "Cláusula Emolumentos", una disposición constitucionalmente poco conocida que dice que los presidentes de Estados Unidos no pueden obtener un beneficio de cualquier estado extranjero.




Notas relacionadas

  1. Un "Día sin latinos" el primero de mayo en E...
  2. Se niega la ciudad de Los Angeles a colaborar con agent...
  3. Hispanos se oponen a derogación del Obamacare
  4. Trump quiere un muro de nueve metros de altura
  5. Mil 500 millones de dólares para el muro de Trump


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Trump quiere un muro de nueve metros de altura


Repunta la venta legal de marihuana en un 30 por ciento, en Estados Unidos


Mil 500 millones de dólares para el muro de Trump


Insisten en la destitución del presidente estadunidense Donald Trump


Generales retirados se rebelan contra el presupuesto de Trump


Twitter predice una “Primavera Árabe” en Estados Unidos


Recibe Peña Nieto a secretarios del gobierno estadunidense