Baja California - Jueves 19 de Octubre

No olvide cambiar la hora para el próximo domingo 12 de marzo

8 de marzo de 2017 1:41 pm | Regional | Mexicali, BC

No lo olvide, este domingo 12 de marzo todos los residentes fronterizos de México, deben adelantar una hora su reloj para dar paso al horario de verano.

El Centro Nacional de Metrología, determinó como todos los años, que en la franja fronteriza con los Estados Unidos el horario de verano dará inicio el segundo domingo de marzo a las 2 de la mañana, momento en el cual los relojes se deben adelantar una hora, y termina el primer domingo de noviembre a las 2 de la mañana, momento en el que los relojes se atrasan una hora.

Las autoridades del Centro Nacional de Meteorología indicaron que para este 2017, el horario de verano para la franja fronteriza dará inicio el domingo 12 de marzo y terminará el domingo 5 de noviembre.

Se recomienda a la población de la franja fronteriza que antes de irse a dormir, el sábado 11 adelanten una hora los relojes, a fin de que al día siguiente reanuden sus actividades con el nuevo horario.

En el resto del país el horario de verano inicia el primer domingo de abril a las 2 de la mañana, momento en el cual los relojes se adelantan una hora, y termina el último domingo de octubre a las 2 de la mañana, instante en el que los relojes se atrasan una hora.

Lo anterior significa que en el año en curso el horario de verano en el territorio nacional da inicio el domingo 2 de abril y termina el domingo 29 de octubre. Solamente Sonora, no modifica su horario.

El factor definitivo para que Sonora no aplique el Horario de Verano es la relación comercial que mantiene con el estado de Arizona, único estado del vecino país que tampoco realiza cambios en su huso horario.

Cabe mencionar que de acuerdo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el principal objetivo del horario de verano es hacer un uso racional de la luz solar durante los meses de mayor insolación.

La paraestatal señala que se obtiene así una reducción en el consumo de energía eléctrica para iluminación, equivalente a una hora de luz artificial por las noches, lo cual tiene su mayor impacto en el sector doméstico.

La CFE precisa que en México, el sector doméstico consume 23 por ciento del total de la energía eléctrica que se genera en el país y de este porcentaje, 43 por ciento se destina solo a iluminación y gran parte de ella se comienza a utilizar al caer la noche.




Notas relacionadas

  1. Impulsa Nancy Sánchez una regularización de vehículo...
  2. Del Mazo recibe su constancia de mayoría como electo
  3. Ofrecen los Cecytes enseñanza para mayores de 21 años
  4. Test Drive Experience del grupo Optima este fin de sema...
  5. En servicio los centros de Salud en el Estado


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior