Baja California - Domingo 22 de Abril

Promueven productos bajacalifornianos en nuevos mercados

7 de marzo de 2017 3:22 pm | Regional | Mexicali, BC

Para promover productos bajacalifornianos en nuevos mercados, participaron 22 empresas locales en la exposición de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) y Alimentaria 2017, la más importante de Latinoamérica en su tipo, que se realiza en Guadalajara, Jalisco.

Carlo Bonfante Olache, Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), quien agregó que “llevar los productos bajacalifornianos a nuevos mercados ha sido una solicitud del gobernador Francisco Vega, por lo que es uno de los ejes de trabajo de la Secretaría.

Entre los productos que se exhiben en el pabellón de Baja California están: salsas, mermeladas gourmet, salados y frutas en conserva; aceite de olivo, jabones, lociones y productos de cuidado personal hechos de manera artesanal; vinos, cervezas, frituras y hortalizas.

Además se desarrollan citas de negocios previamente programadas en la que los productores podrán reunirse con encargados de compras de tiendas de autoservicio y distribuidores como Walmart, La Comercial, Grupo Gondi y Casa México Group entre otros. Y también acudirán al Pabellón compradores de Centre Port de Canadá, Cacesa Express, Vino Mio y Northgate comparador de Estados Unidos.

En un comunicado, señalaron que los productores bajacalifornianos que participan tienen probada calidad y capacidad de producción, así como etiquetas adecuadas en el producto, código de barras y tabla nutrimental para aquellos que promueven alimentos y bebidas.

Para finalizar el secretario dijo que ANTAD convoca anualmente 45 mil visitantes y este año se esperan mil 800 expositores de 37 países que mostrarán sus productos en un área de 55 mil metros cuadrados, destacando la presencia de directivos y compradores de tiendas departamentales y cadenas de autoservicio.




Notas relacionadas

  1. BC, segundo lugar en creación de empleos en la fronter...
  2. Crecimiento económico del Estado por encima de lo norm...
  3. Sigue la búsqueda de oportunidades para lograr empleos
  4. Crecimiento económico sostenido en Baja California del...
  5. Crecimiento económico sostenido en Baja California del...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

BC, segundo lugar en creación de empleos en la frontera


Capacitan al personal de salud en el buen trato a pacientes obstétricos


Atiende Vega de Lamadrid los reclamos ganaderos


Periodistas de BC, demandan la intervención de la presidencia


En acción policiaca en Tijuana, arremete la policía contra periodistas


Denuncian ante la PGR la aparición de la narcomanta contra periodistas


Ahora amenazan con una manta a periodistas de Tijuana