Baja California - Sábado 24 de Junio

Abren un módulo de orientación nutricional en el Hospital General

4 de marzo de 2017 6:00 pm | Regional | Mexicali, BC

La Secretaría de Salud y el Hospital General de Mexicali, instalaron un módulo en el nosocomio para emitir recomendaciones sobre orientación nutricional, control de peso y talla; como parte de la Estrategia Nacional para la Prevención y Control del Sobrepeso, Obesidad y Diabetes.

Pamela Valtierra Herrera. Jefa del Departamento de Nutrición del Hospital General de Mexicali, informó que esto tiene como finalidad el que todos los usuarios puedan tener acceso a orientación nutricional y resolver dudas generales de alimentación,

Se les toma el peso, la talla y se toma un diagnóstico nutricional, y en caso de no estar en su peso correcto, se les toman exámenes para ver si hay algún riesgo de enfermedades cardiovasculares por la circunferencia de cintura y de cadera”.

Señaló que por indicaciones de Guillermo Trejo Dozal, titular de los servicios de salud en el estado, se busca que la población sea atendida antes de presentar problemas y acostumbrarlos a realizar revisiones constantes para prevenir padecimientos y no tener que buscar atacarlos.

La Jefa del Departamento de Nutrición puntualizó que se ofrecen de 15 a 20 atenciones diarias, se entregan folletos informativos y se dan recomendaciones enfocadas de acuerdo al padecimiento de la persona, si son diabéticos, hipertensos, o con obesidad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que uno de cada diez adultos de todo el mundo padece diabetes, una enfermedad que cuesta miles de millones de dólares en tratamiento y que pone a los pacientes en riesgo de ceguera, enfermedad cardíaca y renal.

“Nosotros nos enfocamos en el síndrome metabólico, ya que hoy en día contamos con altos índices de diabetes, hipertensión y obesidad en Baja California. No todos los pacientes pueden acudir a una consulta como tal, es por eso que a través de este módulo se les facilita que puedan resolver sus dudas nutricionales, señaló.




Notas relacionadas

  1. Tres muertos por rickettsia en el estado en este año: ...
  2. Destaca el sector salud la importancia del lavado de ma...
  3. Exitosas cirugías del corazón en el Hospital General ...
  4. En servicio los centros de Salud en el Estado
  5. Reconocen las autoridades a los médicos por seguir pre...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior