Baja California - Jueves 24 de Mayo

Sin problemas inician la AgroBaja 2017 en Mexicali

2 de marzo de 2017 3:41 pm | Economía | Mexicali, BC

Con la ausencia de las autoridades de los tres niveles de gobierno o representantes de organismos empresariales y los manifestantes contra la instalación de la empresa Constellation Brands, este jueves inició la feria agropecuaria AgroBaja 2017.

Sin mayor protocolo, la AgroBaja 2017 abrió sus puertas a cientos de asistentes y decenas de empresarios del campo que se dieron cita a conocer los productos de Mexicali y buscar cerrar negocios entre los productores y los empresarios.

Manuel Hernández Gabilondo, presidente del patronato de AgroBaja 2017, expresó que la intención es retomar el concepto original de hacer negocios, convivir la familia, conocer lo que el valle nos da.

Reconoció el derecho a manifestarse, pero destacó que la AgroBaja es una asociación civil sin finés de lucro,sin dependencia con el estado, la cual desde hace dos ediciones --la AgroBaja 2015-- es autosuficiente e independiente dónde los tres ordene de gobierno ya no la subsidian, sino que participan como cualquiera de los 700 expositores.

La amenaza de manifestantes en contra de la instalación de la planta de la empresa Constellation Brands en el kilómetro 10 --aproximadamente--, no surtió efecto y solamente decenas de campesinos y maquinaria del campo se mantuvieron sobre la carretera a San Felipe, sin intervenir ni bloquear el acceso al festejo.

Eloy Moreno, delegado de la Secretaría de Turismo del Estado en Mexicali, aseguró que este tipo de actividades generan beneficios indirectos como la ocupación hotelera registrada al cien por ciento en la capital del estado, junto con el sector restaurantero, transporte y de servicios.

Desde las siete de la mañana empezaron a llegar a las instalaciones de la AgroBaja por la carretera a San Felipe, llegaron campesinos que a pesar de la amenaza, no bloquearon la entrada que se incrementó desde las diez de la mañana.

La feria AgroBaja 2017, concluye este sábado 4 de marzo.




Notas relacionadas

  1. No permitirán manifestaciones en la AgroBaja 2018
  2. Sergio Trochez Reza a Comunicación de la SSP del Estad...
  3. Se centra la manifestación en el rechazo a la Constell...
  4. Más de 40 mil asistentes esperan para la AgroBaja2017
  5. Sin solución, sigue el bloqueo a la AgroBaja


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Amplía el SAT el plazo para la declaración anual


Existen ya condiciones para elevar el salario mínimo, dice De Hoyos Walther


IEnova invertirá 130 millones de dólares en Ensenada


Moody's cambia perspectiva crediticia de México de "negativa" a "estable"


Echan a andar la construcción de la desalinizadora de Rosarito


Piden que Pemex cotice en la Bolsa de Valores


Constellation Brands no se va de Baja California