Baja California - Martes 22 de Agosto

Se centra la manifestación en el rechazo a la Constellation Brands

26 de febrero de 2017 5:13 pm | Regional | Mexicali, BC

Cientos de manifestantes, en su mayoría campesinos del valle de Mexicali, realizaron este domingo en el Centro de Gobierno, una protesta ahora dirigida a la construcción de la planta de Constellation Brands, al sur de Mexicali por la carretera a San Felipe y adelantaron que de no obtener la atención del gobernador del estado, bloquearán el inicio de la feria AgroBaja 2017.

A la vez, aseguraron que siguen con la protesta contra el gasolinazo, el aumento a los impuestos, el pago a maestros jubilados, pensionados, juicio político contra los diputados, la entrega de recursos de la beca Progreso, la privatización del agua y el reclamo por la eliminación del fuero constitucional.

Rigoberto Campos, uno de los lideres campesinos, anunció que este jueves a las diez de la mañana, acudirán a las instalaciones de AgroBaja por la carretera a San Felipe, donde bloquearán la entrada a la feria y exigirán la atención del gobernador Francisco Vega De Lamadrid.

Además anunció que este lunes entregarán un documento al Congreso del Estado para pedir a la federación, a la Secretaría de la Defensa Nacional, y a los legoisladores federales y senadores atender la problemática del agua en Baja California.

Rigoberto Campos informó que la reunión será con los senadores por Baja California, Marco Antonio Blázquez Salinas del Partido del Trabajo y los panistas, Ernesto Ruffo Appel y Víctor Hermosillo Celada, para que respalden sus demandas ante la Semarnat y el gobierno de Vega de Lamadrid.

Los tractores que desde el inicio de la semana tomaron el estacionamiento de prensa en el Centro de Gobierno, fueron colocados --ahora-- en la avenida Paseo de los Héroes del Centro Cívico como marco de la protesta que se estimó tuvo una asistencia de tres mil personas.

La principal exigencia de los manifestantes --en su mayoría campesinos o relacionados con el agro--, fue el rechazo a la instalación de la empresa Constellation Brands en el kilómetro 10 de la carretera a San Felipe, el gasolinazo y la eliminación del fuero constitucional, entre otros reclamos.

El grupo Mexicali Resiste --unos de los organizadores--, aprovechó la manifestación y la asistencia de mexicalenses para vender camisetas entre los asistentes para supuestamente, apoyar económicamente las protestas.

Los comisariados ejidales del Tabasco, Nezahualcóyotl, Mérida y Villa Hermosa se pronunciaron contra la construcción de la planta que pretende de producir en su primer etapa diez millones de hectolitros de cerveza, lo que es rechazado porque supuestamente acabará con la dotación del vital líquido para el vlle de Mexicali.




Notas relacionadas

  1. Se elevó a 14 muertos el atentado en España; derechis...
  2. Violencia contra una manifestación nacionalista en Vir...
  3. Siguen las protestas y manifestaciones en Venezuela
  4. Fraude constitucional en Venezuela, estrategia para per...
  5. Inaugura Peña Nieto en Mexicali una obra inconclusa


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior