Baja California - Lunes 19 de Febrero

Twitter predice una “Primavera Árabe” en Estados Unidos

26 de febrero de 2017 12:02 pm | Internacional | Washington, DC

Jack Dorsey, fundador y CEO de Twitter, vio algo inusual en el uso de la red social en los Estados Unidos como consecuencia de las políticas de Donald Trump, algo que incluso ya había visto en el año 2011 cuando se gestaron manifestaciones de carácter popular y político que concluyeron con la caída de las dictaduras de Túnez y Egipto, un movimiento conocido como la Primavera Árabe.

Dorsey, aseguró que hay “un gran número de pautas idénticas que hemos visto durante la Revolución Verde en Irán y la Primavera Árabe“.

Añadió que hay mucho descontento entre la población y que “los usuarios están recurriendo a Twitter de la misma manera que se hizo en Oriente Medio”.

En aquel año el uso de Internet fue clave para que los manifestantes pudieran organizar movimientos sociales, y Twitter fue una de las principales herramientas de comunicación de aquellos días.

Y ahora algo similar sucede ahora en los Estados Unidos bajo el nuevo gobierno de Donald Trump, quien ha hecho de esta red social su principal canal de comunicación con sus simpatizantes, puesto que es un usuario sumamente activo, quien se caracteriza por iniciar sus jornadas laborales con publicaciones que ilustran su modo de gobernar.

A través de mensajes “con tonos amenazadores” en su cuenta personal de Twitter o en la oficial de la presidencia, Trump influyo en mercados financieros y en empresas automotrices, incluso en relaciones diplomáticas, como es el caso de México, además de naciones musulmanas, a cuyos ciudadanos ha restringido la entrada a Estados Unidos.

Esto levantó una intensa actividad en redes sociales para organizar movimientos y manifestaciones en contra del gobierno de Donald Trump, pero sobre todo mantiene activo el debate de ideas entre los norteamericanos que comparten sus pensamientos y opiniones políticas donde se ve una clara inclinación en contra de los ideales y decretos del actual presidente de los Estados Unidos.




Notas relacionadas

  1. Fracasa el plan bipartidista para los "dreamers&qu...
  2. El Senado logra acuerdo sobre presupuesto sin una ley...
  3. A matar judíos, llaman a los musulmanes
  4. Firman empresarios por la continuidad del Tlcan
  5. Por falta de presupuesto, cierre de actividades del gob...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

El Senado logra acuerdo sobre presupuesto sin una ley para los "dreamers"


A matar judíos, llaman a los musulmanes


Por falta de presupuesto, cierre de actividades del gobierno estadunidense


La vaquita marina, el negocio de la extinción


Nicolás Maduro buscará la reelección en el 2018


Bolivia: Evo Morales va por su cuarto mandato consecutivo

29 de noviembre de 2017 10:38 am | Internacional | La Paz

En el poder desde 2006, el gobernante se prepara para la reelección indefinida ...

Venezuela: Acusan al régimen de tortura sistemática