Baja California - Domingo 30 de Abril

Piden apoyos del ayuntamiento para el centro Misión San Carlos

23 de febrero de 2017 1:39 pm | Regional | Mexicali, BC

Para conocer y apoyar los servicios que ofrece el Centro de Atención Integral para Jóvenes en Riesgo “Misión San Carlos”, regidores del actual ayuntamiento de Mexicali, participaron en un recorrido con el alcalde Gustavo Sánchez Vásquez ante la cercanía del décimo aniversario de la fundación.

Los ediles de Mexicali conocieron los servicios que presta el Centro Integral entre los que destaca la atención médica, sicológica y espiritual que se ofrece desde sus inicios en las instalaciones del fraccionamiento Campestre de esta capital.

“Misión San Carlos” que cumplirá su décimo aniversario de fundación, brinda atención integral a jóvenes a través de un modelo de atención voluntario con estancia de 45 días en el complejo ubicado al sur de Mexicali.

"Actualmente Misión San Carlos tiene una capacidad para 40 personas que enfrentan problemas de adicción en drogas y alcohol, así como ludopatía, depresión mayor, ansiedad, bipolaridad, bulimia, anorexia, entre otros padecimientos", indicó la regidora mexicalense Carmen Carrera Domínguez.

El Centro Integral está avalado por la Comisión Nacional contra las Adicciones y la Comisión Estatal Contra las Adicciones de Baja California y posee el dictamen de acreditación en capacidad, calidad y seguridad para la atención médica otorgado por la Secretaría de Salud en nuestro país, indicaron.

La atención de los pacientes en esa unidad médica está encabezada por los doctores Alma Rosa Márquez Fio en el área médica y Armando Araiza Chávez en el área clínica, que coordinan los esfuerzos de atención junto con un numeroso grupo de profesionistas en diferentes disciplinas.

En esta viosita participaron Ernesto Zúñiga Haro, director del Centro, los regidores Virginia Noriega Ríos, coordinadora de la Comisión de Salud, Deporte y Recreación así como Carmen Carrera Martínez, Diego Echevarría, Natalia Figueroa, Carla Maldonado, Edwiges Pio, Gisela Acosta
Cervantes, Alejandra Ang Hernández y Adrián Marín.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Brinda asesoría gratuita el Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana


Inauguran centro habitacional para trabajadores de una empresa agrícola


Participa el Cecyte en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas


Beca la empresa Fraclucs a dos alumnos del Cecyte Portales de Mexicali


Entrega la Sagarpa estímulos a los productores de cártamo del valle


Se reúnen autoridades del trabajo y líderes de los trabajadores


Ahora sí, renunció el Secretario de Planeación, Valladolid Rodríguez