Baja California - Martes 17 de Octubre

Repudian a los diputados panistas; casi llora la Trini Vaca

23 de febrero de 2017 12:34 pm | Regional | Mexicali, BC

A punto de llanto, con el público dándole la espalda, entre los gritos estridentes de "fuera Vaca", "fuera traidora" y con gritos para hacerse inutilmente escuchar, la diputada panista María Trinidad Vaca Chacón presentó entre un desorden, una iniciativa de reformas al Código de Procedimientos Civiles del Estado que no se escuchó ni se atendió.

También expresaron su repudio y su rechazo a los diputados Victoria Bentley Duarte del Partido Acción Nacional (PAN) y Job Montoya Gaxiola del Movimiento Ciudadano. Los calificativos de "traidora" para Vaca Chacvón, fueron constantes de parte de los asistentes.

La sesión ordinaria del Congreso de Baja California se vio alterada por la intervención y los gritos de casi doscientos mexicalenses que acudieron a la reunión --ahora quincenal--repudiaron a los legisladores panistas, al gobierno estatal y a las decisiones de los diputados locales.

Poco menos de doscientos activistas de izquierda que manitenen protestas y reclamos contra los tres niveles de gobierno por el "gasolinazo", los aumentos en los derechos estatales y los municipales, escenificaron protestas, gritos y reclamos ante los legisladores estatales.

La diputada panista Vaca Chacón, cuando leyó en el pleno su propuesta para reformar el Código de Procedimientos Civiles del Estado para establecer el procedimiento de restitución de menores, que nadie escucho por los gritos del público.

De espaldas a la legisladora panista, los asistentes a la sesión legislativa estuvieron gritando durante toda su intervención en rechazo a sus actitudes contra la población bajacaliforniana.

El legislador panista Sergio Tolento Hernández, logró calmar los ánimos con su intervención como presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Asuntos Portuarios y Pesca, para proponer el aumento de la pena y reducir sus beneficios para los abigeos.

Los manifestantes constantemente corearon las consignas de "Fuera Kiko" y de rechazo a diversos diputados del Partido Acción Nacional en la sesión que superó las expectativas de participación popular.

La sesión ordinaria se realizó forzozamente entre intervenciones, gritos y agresiones verbales del público asistente y la participación --a gritos frente al micrófono-- de la mayoría de los diputados panistas.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior