Baja California - Martes 17 de Octubre

Protestan campesinos en el Centro de Gobierno en Mexicali

22 de febrero de 2017 1:06 pm | Regional | Mexicali, BC

Decenas de campesinos del valle de Mexicali se manifestaron este miércoles en el Centro de Gobierno en rechazo a la instalación de la planta cervecera Constellatión Brands.

Productores de la zona agrícola mexicalense denunciaron falta de diálogo de parte de las autoridades y los empresarios para aclarar la situación legal de la pretendida instalación de la planta que va a afectar la dotación del agua de la ciudad y los propios campesinos.

Denunciaron que los empresarios pretende con la complacencia de las autoridades, la pretensión de utilizar el agua agrícola para fines industriales y no para la población como lo marca la ley.

Productores del valle de Mexicali se posesionaron de áreas públicas del Centro de Gobierno en esta capital con tractores, góndolas y pick ups utilizados en la siembra en la zona agrícola mexicalense.

Rigoberto Campos González, uno de los dirigentes de los manifestantes, denunció que la empresa Constellatión Brands pretende meterlos a la cárcel por manifestarse y ubicarse (sin bloquear) la entrada a las instalaciones.

Junto con Campos González estuvieron presentes en una rueda de prensa, militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de organizaciones vinculadas con grupos de izquierda.

Productores agrícolas del valle de Mexicali "tomaron" simbólicamente el Centro de Gobierno, asiento de las oficinas administrativas del estado, municipio y la federación con maquinaria agrícola desde la tarde de este martes.

Voceros del movimiento agrario del valle de Mexicali, indicaron que estarán en el Centro de Gobierno hasta que sean atendidos por las autoridades par aclarar y defender el agua y la producción de la zona.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Propuso Tolento controlar la contaminación en el Estado


Inician la pavimentación de calles en San Felipe, producto del Fondo Minero


Impulsan en Tecate, las viviendas sustentables en la zona rural


Advierte Anapromex que no permitirán decomisos de carros


Arrancan los Cecytes en Baja California, acciones por su seguridad


Firman iniciar el desarrollo de El Sauzal como parte del desarrollo


Se retiran del Congreso bajacaliforniano los manifestantes