Baja California - Martes 22 de Agosto

Otra ballena muerta en San felipe

21 de febrero de 2017 1:07 pm | Regional | San Felipe, BC

La actividad de pesca en San Felipe, cobró nuevamente otro ejemplar de la ballena Roncul Tropical adulto, según informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

De acuerdo a la información proporcionada, la muerte de esta ballena adulta, fue provocada por la afectación de las artes (instrumentos) de pesca en la Reserva de la Biósfera del Alto Golfo y Delta del Río Colorado, según informó la Profepa.

Informaron que el ejemplar de la ballena Rorcual Tropical (Balaenoptera edeni) adulto, fue localizada fuera del Área de Refugio para la Protección de la Vaquita Marina, ubicado a 30 kilómetros al norte de San Felipe.
 
Las autoridades de protección al ambiente,localizaron evidencias de afectación por artes de pesca y una red utilizada para la pesca de la totoaba, dónde estaba enredada en las artes de pesca en todo su cuerpo.
 
El ejemplar era una hembra adulta de doce metros de longitud y aproximadamente doce toneladas de peso el cual está encuentra enlistado en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-Semarnat-2010, bajo la categoría de especie sujeta a protección especial y cuyas principales poblaciones se encuentran distribuidas en los océanos Atlántico Norte, Índico, Pacífico Norte, así como en el Mar Mediterráneo.




Notas relacionadas

  1. Alerta a la sociedad y autoridades sobre el "juego...
  2. ¡A madrugar! Se alinearán los planetas este fin de se...
  3. Entregan permisos para avistamiento del tiburón ballen...
  4. Crean el primer mapa de Plutón
  5. Lista la venta nocturna de la Feria del Libro Tijuana e...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior